Borrar
Jayson Tatum se reivindica en la noche de las estrellas

Jayson Tatum se reivindica en la noche de las estrellas

All Star ·

El jugador de los Boston Celtics, con 55 puntos, da la victoria al equipo de Antetokounmpo frente al 'Team LeBron' (184-175)

José Javier Viera

Madrid

Lunes, 20 de febrero 2023, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jayson Tatum sigue empeñado en convertirse en una de las principales caras activas de la NBA. El alero estadounidense, el principal estandarte de los Boston Celtics, líderes de la Conferencia Este y el mejor equipo de la competición, está firmando la mejor temporada de su carrera al promediar 30.6 puntos por partido y esta madrugada, con 55 puntos, el máximo registro de anotación en un All Star, ha sido clave en la victoria del equipo de Antetokounmpo frente al 'Team LeBron' (184-175).

Eliminada la competencia entre Este y Oeste y asentado el nuevo formato en el que los capitanes eligen a sus compañeros de equipo, Antetokounmpo, que llegaba lesionado a la cita y solo participó 20 segundos, seleccionó un quinteto formado por Jayson Tatum, Ja Morant, Donovan Mitchell y Lauri Markkanen, y Lebron, homenajeado en el descanso por superar a Abdul-Jabbar, apostó por Joel Embiid, Kyrie Irving, Luka Doncic y Nikola Jokic.

En un encuentro marcado por las molestias que arrastraban ambos capitanes, las ausencias de Curry y Durant y en un contexto donde prevalecen los triples estratosféricos y mates acrobáticos, destacó la figura de Tatum. En el tercer cuarto, el alero firmó 27 puntos, récord en un periodo en el partido de las estrellas, superó la marca conseguida por Anthony Davis en 2017 y alzó el trofeo Kobe Bryant como 'Jugador Más Valioso' del choque celebrado en Salt Lake City.

Pau Gasol, Lillard y McClung, los otros grandes nombres

Este fin de semana quedará guardado en la retina de Pau Gasol. A su victoria como entrenador en el Rising Star Challenge, el partido de los novatos de la NBA, se suma la obtención del galardón Bob Lanier al Servicio a la Comunidad y el premio Kobe & Gigi Bryant de 2023 por su apoyo y sus contribuciones al desarrollo del baloncesto femenino y la WNBA, dos nuevos reconocimientos a la impresionante trayectoria dentro y fuera de las pistas del ala-pívot español.

En el concurso de triples y de mates, los otros platos fuertes del fin de semana, los vencedores fueron Lillard y McClung. El base de Portland brilló desde el perímetro firmando 26 puntos y el jugador de Philadelphia 76ers, que tiene un contrato dual para jugar con los Delaware Blue Coats de la NBA G League, maravilló con cuatro mates pese a medir 'solo' 1,88 metros.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios