Borrar
Luka Doncic celebrando una canasta contra Minnesota Timberwolves Reuters
Luka Doncic da el primer golpe con los Mavericks
Finales de Conferencia

Luka Doncic da el primer golpe con los Mavericks

Un último cuarto magistral del esloveno da el primer partido a los Mavs, venciendo 108-105 a los Timberwolves y poniendo el 0-1 en la serie

Pedro Rodríguez

Madrid

Jueves, 23 de mayo 2024, 11:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Luka Doncic brilló al llevar a los Dallas Mavericks a una emocionante victoria por 108-105 contra los Minnesota Timberwolves en el primer partido de las Finales de la Conferencia Oeste, robando el factor cancha a los de Minnesota. Doncic, con una actuación espectacular, registró 33 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, siendo decisivo en los momentos cruciales del encuentro.

El esloveno se mostró imparable en el último cuarto, anotando 15 puntos y realizando jugadas defensivas clave que permitieron a su equipo remontar y asegurar el triunfo. Entre sus logros destacaron dos robos de balón y dos triples decisivos. «Cuando juegas tantos años en el Madrid y ganas, se queda contigo», explicó Doncic, atribuyendo su temple en los momentos decisivos a su formación en el Real Madrid.

Kyrie Irving fue el complemento perfecto para Doncic, sumando 30 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. La actuación combinada de ambos jugadores resultó ser demasiado para unos Timberwolves que, a pesar de su determinación y esfuerzo, no pudieron contener a la dupla estelar de Dallas.

Minnesota, liderado por Jaden McDaniels con 24 puntos y Anthony Edwards con 19 puntos y 11 rebotes, tuvo varias oportunidades para ganar el partido. Sin embargo, fallos en momentos cruciales y la presión defensiva de Doncic e Irving impidieron que lograran la victoria.

El entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, elogió el rendimiento de Doncic: «Los jugadores especiales hacen cosas especiales. Y no siempre ocurre en ataque». Doncic, por su parte, mostró su determinación y deseo de ganar: «Es fantástico, pero solo es un partido, tenemos que regresar aquí y jugar de la misma forma, meter tiros y conseguir otra victoria si es posible. No nos podemos relajar, tenemos que jugar con la misma intensidad».

Dallas toma la delantera en la serie, demostrando que están preparados para luchar por un lugar en las Finales de la NBA. El partido del viernes será clave para los Timberwolves, ya que volver a perder en casa antes de jugar en Dallas podría dar el golpe definitivo a la eliminatoria. Minnesota deberá ajustar su estrategia y encontrar la manera de frenar a Doncic e Irving si quieren mantenerse en la contienda.

En la Conferencia Este, los Boston Celtics vencieron a los Indiana Pacers por 133-128. Los Pacers dejaron escapar una ventaja de tres puntos a falta de 27 segundos, perdiendo el balón dos veces en momentos cruciales. Los Celtics aprovecharon estos errores para forzar la prórroga y asegurar la victoria. El segundo partido se jugará la madrugada del jueves en la cancha de los Celtics.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios