Borrar
Darius Morris, durante un partido de los Lakers. Efe
Muere Darius Morris, excompañero de Pau Gasol en los Lakers
NBA

Muere Darius Morris, excompañero de Pau Gasol en los Lakers

El jugador, cuyas causas del fallecimiento se desconocen, promedió 3,3 puntos en 132 partidos entre los Lakers, Clippers, 76ers, Grizzlies y Nets

Javier Varela

Madrid

Domingo, 5 de mayo 2024, 12:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luto en la NBA y en varios equipos de la mejor liga de baloncesto. Darius Morris, ex jugador de los Wolverines de la Universidad de Michigan y seleccionado en el draft por Los Angeles Lakers, ha muerto a los 33 años, según ha anunciado su familia. Aunque de momento no se conocen detalles de la causa del fallecimiento, TMZ ha informado que el cuerpo del exjugador fue encontrado en Los Ángeles el pasado jueves.

«Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido hijo, Darius Aaron Morris», ha comunicado la familia la muerte de Morris, que con 1,93 metros de estatura jugaba en la posición de base. «Durante este tiempo de transición, su familia les pide que respeten sus deseos de privacidad y gracia».

Morris fue una selección de segunda ronda de los Lakers en el draft de 2011 y durante su carrera firmó unos discretos números. Logró promediar 3,3 puntos por partido en los 132 encuentros que disputó (17 como titular) con unos Lakers en los que compartió equipo con dos leyendas del equipo angelino como Pau Gasol, Kobe Bryant y Steve Nash. Además jugó en otros cuatro conjuntos en cuatro temporadas de la NBA como los Clippers, los 76ers, los Grizzlies y los Nets. Posteriormente jugó profesionalmente en China y Francia y su última temporada en activo fue la 2019-20.

Los Angeles Lakers han querido tener un emocionante recuerdo hacia su exjugador en una publicación en X, donde confiesan estar «desconsolados por el fallecimiento» de Morris.

Otro que ha querido despedirse de Morris ha sido el entrenador John Beilein. «Me entristece saber sobre el fallecimiento del ex Wolverine Darius Morris. En 2010-11, Darius fue nuestro base titular. Fue un líder en ese proyecto que consiguió una temporada de 21 victorias y sentó las bases para una década de éxitos de Michigan. RIP DMo y mi más sentido pésame a la familia Morris», ha escrito en X.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios