Borrar
Óscar Núñez. ÁLEX LÓPEZ
Óscar Núñez: «Primero hay que ganar el partido y luego miraremos si ha perdido Talavera»
Baloncesto

Óscar Núñez: «Primero hay que ganar el partido y luego miraremos si ha perdido Talavera»

LEB Plata ·

El técnico del CB Tormes pide ayuda al público para aspirar a evitar el descenso a Liga EBA este sábado en la última jornada de la Liga

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 5 de abril 2023, 20:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Óscar Núñez, técnico de La Antigua CB Tormes, ya prepara con espero la final del sábado en la que su equipo se juega no descender a la Liga EBA en la última jornada liguera. Necesita ganar su partido al CB Morón (Würzburg, 20:00 horas, con entrada gratuita) y esperar a que Talavera no gane en su casa al Zamora Enamora para disputar el play-out de descenso. De lo contrario, descenderá. En declaraciones facilitadas por el club, el salmantino expresa que «tenemos un partido crucial, definitivo. Animamos a la gente a que venga porque aunque la temporada deportivamente no ha sido lo que esperábamos por eso estamos ahora así, teniendo que ganar y no dependiendo de nosotros. Aún así, queremos luchar hasta el último día y necesitamos que la gente venga al pabellón a ayudarnos».

«Queremos agradecer el apoyo de la temporada, que ha sido increíble porque con la posición del equipo siempre en los puestos bajos de la tabla, con derrotas y el pabellón cada vez tenía más gente. Queremos darlo todo en la pista hasta el último día», añade el preparador charro.

En cuanto al rival, «Morón se está jugando también salir del play-out, algo que nosotros queremos hacer para jugar dos partidos más en la lucha por la permanencia. Es un partido a vida o muerte entre los dos. Tienen dos quintetos muy diferenciados, el primero con mucha calidad con dos de los mejores interiores de la Liga, dos exteriores muy físicos y un base argentino con mucha capacidad para dirigir y anotar. Y luego un bloque reserva de rotaciones. Es un equipo muy físico, que le gusta mucho correr con un juego muy alegre. No queremos pensar en si Talavera pierde o no porque nosotros tenemos que ganar. Luego, si lo hacemos, miraremos el otro resultado. Primero ganar y luego miraremos si pierde Talavera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios