Borrar
Segunda jornada solidaria en favor de Cheto, el salmantino con tumor cerebral
Baloncesto

Segunda jornada solidaria en favor de Cheto, el salmantino con tumor cerebral

La cita será el 16 de junio en el Indoor Sports Center de Villamayor en favor de este Profesor Contratado Doctor del área de Farmacia y Tecnología en la Universidad de Salamanca

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 5 de junio 2024, 17:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Nueva cita solidaria para todo el deporte salmantino. Este próximo domingo 16 de junio se realizará la segunda jornada benéfica de basket en favor de Cheto, Profesor Contratado Doctor del área de Farmacia y Tecnología,en la Universidad de Salamanca que tiene diagnosticado un tumor cerebral.

La jornada se desarrollará en el Indoor Sports Center de Villamayor -junto al hotel Doña Brígida- y todo lo recaudado será donado para la asociación ASTUCE (asociación de tumores cerebrales y sistema nervioso central).

Como ya se explicó en la primera edición, a Cheto (39 años) le diagnosticaron un tumor muy agresivo e inoperable en el cerebro y es solo en París donde se atreven, con un tratamiento experimental, a tratarle con un coste muy elevado. Cheto esta luchando contra el cáncer, un tumor cerebral muy agresivo, el glioma difuso de línea media con mutación H3K27M.

La jornada solidaria tendrá de todo: arrancará a las 9:30 horas con apertura de inscripciones, luego llegarán los concursos de tiros libres, de fotografía, de triples y desde el centro del campo, de habilidades, de mates (bajando 20 centímetros las canastas) y también habrá momentos para el ocio más allá del deporte como una charanga y una paella benéfica (10 euros por persona). Tras la entrega de premios y sorteo de regalos, previstos para las 15:30 horas, a las 16 horas llegará un bingo benéfico hasta las 20 horas. También habrá cortador de jamón, servicio de fisioterapia, hinchables para niños y un mercadillo solidario durante toda la jornada.

Además, se pueden hacer donaciones a través del ES28 0237 1079 4191 7335 7081 (Asociación ASTUCE Spain).

El organizador, el Baloncesto Rollán de Salamanca, ha logrado reunir entre los premios camisetas del Atlético de Madrid, de Sergio Llull, de Marc Márquez, de Unicaja, del Betis, del Lenovo Tenerife, de Jesús Navas y Sergio Ramos (Sevilla FC), una camiseta de Jaime Pradilla (Valencia Basket), tres libros de Juan Gómez-Jurado... o las zapatillas Nike Lebron de Arica Carter, jugadora del Avenida...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios