Borrar
Alberto Miranda, segundo por arriba empezando por la izquierda, en la celebración de Unicaja. FOTO: FIBA
Segundo título del salmantino Alberto Miranda con el Unicaja de Málaga
Baloncesto

Segundo título del salmantino Alberto Miranda con el Unicaja de Málaga

El charro, técnico ayudante de Ibon Navarro, conquista la Basketball Champions League

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 29 de abril 2024, 12:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja de Málaga se proclamó este domingo campeón de la Basketball Champions League -Liga de Campeones de la FIBA-, su tercer título internacional tras la Copa Korac de 2001 y la Eurocopa de 2017, al derrotar en la gran final por 75-80 al Lenovo Tenerife. Se trata del sexto título total de su historia y segundo con el salmantino Alberto Miranda como entrenador ayudante, que ya estuvo en la Copa del Rey del año pasado. Kendrick Perry fue elegido MVP de la final tras firmar 17 puntos, 2 rebotes y 2 robos para 16 de valoración.

La Final-Four de esta competición ha tenido un gran protagonismo español porque además del Unicaja como campeón y al Lenovo Tenerife como subcampeón, hay que unir al tercer clasificado, el UCAM Murcia.

Miranda suma así un nuevo título a sus vitrinas personas porque el preparador charro ya ganó con anterioridad la Copa de la Reina con el CB Avenida como primer entrenador en el año 2015.

Miranda en un instante del partido.
Miranda en un instante del partido.

También ganó como ayudante técnico dos Supercopas de España, y dos copas como segundo entrenador de José Ignacio Hernández y Lucas Mondelo. Sin olvidar que fue el técnico ayudante de Mondelo en la Euroliga y la Liga del año 2011.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios