Borrar
Carmelo Anthony, durante el sorteo del torneo olímpico de baloncesto. Denis Balibouse / Reuters
Australia y Canadá, rivales de España si se clasifica para los Juegos
Sorteo

Australia y Canadá, rivales de España si se clasifica para los Juegos

El conjunto de Sergio Scariolo, que debe obtener su billete en el Preolímpico que disputará en Valencia entre el 2 y el 7 de julio, tendría un grupo muy duro en París

Martes, 19 de marzo 2024, 20:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La selección española de baloncesto ya conoce su hoja de ruta en caso de lograr el billete para los Juegos Olímpicos de París. El combinado de Sergio Scariolo, que todavía debe obtener la clasificación en el Preolímpico que disputará en la Fuente de San Luis de Valencia entre el 2 y el 7 de julio, tendría una dura fase de grupos en caso de estar finalmente en la capital francesa.

La Familia se vería las caras ante Canadá, un equipo liderado por estrellas de la NBA como Shai Gilgeous-Alexander o Dwight Powell que la apartó de la fase eliminatoria del último Mundial y fue tercera en el torneo tras derrotar a Estados Unidos; Australia, bronce en Tokio y el combinado al que España arrebató esa misma presea cinco años antes, en Río de Janeiro; y el ganador del torneo preolímpico que se disputará en Atenas, en el que la Grecia de Giannis Antetokounmpo y la Eslovenia de Luka Doncic parten como grandes favoritas.

En cualquier caso, antes de pensar en París, España habrá de ponerse el mono de trabajo para asegurar su participación en los Juegos. Contará en la Fuente de San Luis con el factor ambiental para superar una fase inicial asequible, en la que comparte grupo con el Líbano y Angola, y sobre todo las hipotéticas semifinal y final en las que podría verse las caras con las selecciones del otro grupo: Finlandia, con Lauri Markkanen como referencia, Polonia y Bahamas, muy desconocida pero con mucho refuerzo NBA.

En el sorteo olímpico, celebrado en el Patrick Baumann House of Basketball de Suiza con Carmelo Anthony y Penny Taylor como manos inocentes, ha salido mejor parada la selección femenina, que ya logró su plaza en el Preolímpico disputado en febrero en Sopron (Hungría), en el que cedió ante Japón en el primer partido pero recondujo el rumbo con las victorias contra Canadá y la anfitriona Hungría. En los Juegos, España se verá las caras frente a Serbia, China y Puerto Rico camino de la ronda de cuartos de final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios