Borrar
Imagen del partido. CDGuijuelo
Un ambicioso Guijuelo no saca ventaja en el inicio de la promoción

Un ambicioso Guijuelo no saca ventaja en el inicio de la promoción

La promoción de ascenso a Primera Federación echó a andar en el Luis Ramos con un insatisfactorio empate del Guijuelo contra la UD Logroñés (0-0)

Sábado, 11 de mayo 2024, 20:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La promoción de ascenso a Primera Federación echó a andar en el Luis Ramos con un insatisfactorio empate del Guijuelo contra la UD Logroñés (0-0). El conjunto jamonero está obligado a ganar el duelo de vuelta del domingo 19 (18.00 horas) en el Nuevo Las Gaunas. Hubo superioridad del Guijuelo durante el primer tiempo. La segunda parte estuvo mucho más igualada. A la UDL, que sumó 20 puntos más que el Guijuelo durante la liga regular, le costó mucho adaptarse al campo sintético. Con el paso de los minutos, el mayor dominio territorial del Guijuelo deparó algunas ocasiones. En una buena jugada por la banda, Alberto recibió el balón libre de marca y levantó la cabeza para ver la llegada de Toti desde atrás y le encontró con un centro raso, y Kike Royo, ex del Guijuelo, sacó una mano providencial para detener el zurdazo en el minuto 22.

La respuesta del Logroñés fue muy tímida y próxima al descanso. En el 41, Yasin colgó un mal centro que se convirtió en un disparo peligroso y Rabanillo tuvo que meter la mano para despejar a saque de esquina. El Guijuelo generó una segunda oportunidad muy clara antes del intermedio. Alberto botó un saque de esquina que encontró la cabeza de Asiel en el primer palo, y Ugarte se tiró con todo al suelo para interceptar el remate dentro del área pequeña. La UD Logroñés apenas pudo conectar con su máximo artillero, Jony, que anduvo demasiado desasistido. No hubo sustituciones al paso por los vestuarios.

Guijuelo

Rabanillo; Montes, Pica, Asiel, Coque; Toti (Xabi Domínguez, min. 65), Diego, Cristóbal Gil (Cambil, min. 85); Alberto (Garban, min. 85), Pana y Juan Antonio.

0

-

0

UD Logroñés

Kike Royo; Yasin, Cristian Fernández, Ugarte, Miki Codina; Sarriegi, Urcelay; Seguín (Unai García, min. 66), Álex Arias (Bravo, min. 77), Madrazo (Goti, min. 77); y Jony (Yurrebaso, min. 84).

  • Árbitro: López Fernández (Comité gallego). Enseñó tarjeta amarilla a Cristóbal Gil, Pica, Toti; Jony, Miki Codina y Seguín.

  • Campo: Luis Ramos. 1.400 espectadores.

De hecho, ambos entrenadores esperaron 20 minutos de la reanudación para mover los respectivos banquillos. La segunda parte transcurrió más equilibrada aunque con un patrón similar al del primer período, o sea, el Guijuelo mostró mayor ambición. La UD Logroñés se pudo sacudir un poco el dominio aunque en ningún momento fue capaz de imponer el juego habitual de la liga regular. Urcelay chutó sin apenas mordiente a las manos de Rabanillo en el minuto 58, poco después de las primeras amonestaciones del duelo. Cada equipo contabilizó una ocasión peligrosa durante el segundo tiempo. Pana cayó a la banda izquierda y recibió el balón, se metió hacia dentro, buscó la escuadra desde el vértice del área y su derechazo no encontró portería por poco en el minuto 71.

La respuesta llegó nueve minutos después en el área contraria. Unai García, uno de los cuatro revulsivos visitantes, combinó atrás para la llegada de Urcelay, que colocó el interior y el lanzamiento se le fue arriba. Xabi Domínguez, Cambil y Garban fueron los recambios introducidos por Mario Sánchez. También hubo empate a tarjetas amarillas, tres por bando. Cristóbal Gil y Jony fueron amonestados por un percance a menos de un cuarto de hora de la conclusión. Con el tiempo reglamentario cumplido, el Guijuelo colgó un balón al área que no encontró rematador y que despejó Ugarte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios