Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El CD Guijuelo cayó a las primeras de cambio en la Copa del Rey este martes en el partido de la primera ronda del torneo después de perder 1-2 ante el Ourense. Acabó apretando el conjunto de Chaquetín, que ofreció una buena imagen en los minutos finales tras recortar el 0-2 que anotó el equipo orensano. El tanto de Fran López espoleó a los guijuelenses en sus peores minutos pero, al final, no hubo fortuna para igualar el encuentro. Murió el Guijuelo con tres buenos balones en ataques que estuvieron a punto de entrar en la portería de Pato Guillén, aunque sin premio. La incesante lluvia sobre el Municipal, también protagonista.
El técnico interino, Alberto González ''Chaquetín'', apostó en el comienzo del partido por dar la entrada a Hodei Oleaga en la portería en lugar de Johan Guzmán. En defensa formaron Sergio Montes, Gonzalo Expósito, Javi H y Jesús Boigues; en el centro del campo, como pivote, Mario Robles flanqueado por Izan y Fran López en la medular; arriba Sergio Garban y Sillero y Ale Morales en los costados.
CD GUIJUELO
Hodei Oleaga; Sergio Montes, Gonzalo Expósito, Javi H (Ezkurdia, 57'), Boigues; Mario Robles (Cristóbal, 57'), Izan (Pana, 57'), Fran López; Sillero (Pepe Carmona, 69'), Ale Morales (Kike López, 80') y Garban.
1
-
2
OURENSE CF
Pato Guillén; Fernando Andrada (Prado, 86'), Fran Carmona, Álex Zalaya, Hugo Sanz; Alejandro Fidalgo, Francesc Fullana (Jerín, 60'), Jairo (Del Olmo, 71'); Álex Gil (Carbonell, 86'), Ángel Sánchez (Alberto Gil, 60') y Gonzalo Di Renzo.
ÁRBITROS Ruipérez Martín, del colegio manchego. Asistido por Córdoba Carboneras y por Corgo Suárez. Amonestó a Fran López (14'), Zalaya (25'), Javi H (31'), Mario Robles (35'), Fidalgo (41'), Cristóbal (82'), Carmona (85'),
GOLES 0-1, Di Renzo (47'): 0-2, Jairo (69'); 1-2, Fran López (70')
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la primera ronda de los sesentaicuatroavos de final de la Copa de Su Majestad el Rey disputado en el estadio municipal Luis Ramos de Guijuelo ante 500 personas. El deportista guijuelense Dani Nieto recibió un homenaje en los prolegómenos del partido por su medalla de oro en kata.
Los primeros minutos del duelo entre los dos conjuntos estuvieron marcados por la cantidad de agua caída en Guijuelo durante las dos horas previas al encuentro, y que siguió marcando también los primeros compases del duelo, provocando algunos pequeños charcos en el terreno de juego de Salamanca. El Ourense, en los primeros diez minutos, llegó en dos ocasiones sobre la portería de Hodei Oleaga. Especialmente peligroso fue el remate de Gonzalo Di Renzo que despejó el cancerbero chacinero en el minuto 8. Es verdad que era el conjunto azulón el que tenía más el balón y el que llegaba algo más sobre el área local, aunque el Guijuelo lo intentaba con desplazamientos a la derecha hacia Ale Morales.
⚽️ 70’ | 1-2 | ¡FRAAAAAAAAAN FRAAAN LÓPEEEEEEEEEZ GOOOOOOL! 🔥🔥🔥#50AñosdeHistoria | #TodoalVerde 💚 pic.twitter.com/3jUWsgZkpV
— Club Deportivo Guijuelo (@clubdepguijuelo) October 29, 2024
Apenas hubo ocasiones y fútbol en el Municipal llegados al minuto 20 de partido. Y lo poco que se originaba era por parte del Ourense CF, mejor que el conjunto salmantino de Segunda RFEF que apenas generaba. Hasta que en el minuto 23 una buena combinación del Guijuelo por dentro acabó en un disparo potente hacia la escuadra de Sillero que obligó a Pato Guillén a despejar de puños. El esférico se fue a córner, aunque volvieron a intentarlo los jamoneros a través de Ale Morales, el mejor del Guijuelo hasta el momento. Una falta de Fran López a favor de los locales se fue alta mientras que los pelotazos y las segundas jugadas cobraban protagonismo en el Municipal ante la imposibilidad de jugar fútbol combinativo por el estado del terreno de juego.
Todo se fiaba a las faltas que ponía en juego el Guijuelo. Ángel Sánchez le pegó a portería en otra de las numerosas faltas que tuvo a su favor el Ourense CF, la principal arma del equipo azulón. El empate a cero era justo, aunque el que fallara antes sería el que le daría al otro equipo la opción de ganar, en cualquier fallo. Andrada tuvo otra oportunidad con un disparo cruzado que se marchó por encima de la portería de Hodei, por unos centímetros. Era este Guijuelo-Ourense lo más parecido al clásico ''fútbol de barro'' asociado al torneo del KO.
Garban tuvo otra oportunidad con un disparo desde el costado izquierdo al filo del descanso para cerrar el primer tiempo, aunque quedó en nada. El balón se fue fuera de los dominios de Pato Guillén y así se llegó al tiempo de descanso en el Municipal, con un igualado 0-0 que, no obstante, tuvo al Ourense como el equipo que más pisó campo rival en los primeros minutos, especialmente.
⏱️ 23’ | 0-0 | ¡SILLEROOOOOO! 🥊 #50AñosdeHistoria | #TodoalVerde 💚 pic.twitter.com/Qng8oalMie
— Club Deportivo Guijuelo (@clubdepguijuelo) October 29, 2024
El segundo tiempo empezó de la peor manera posible para el Guijuelo. El Ourense se adelantó en el primer acercamiento que, apenas un minuto después, tuvieron los gallegos. Un fallo tremendo de Hodei Oleaga a la hora de despejar un balón defectuoso en el área pequeña acabó en un remate de Di Renzo con la cabeza que se introdujo en la portería del cuadro salmantino. Jugada desgraciada en contra de los salmantinos que, tal y como estaba el terreno de juego, podía condicionar mucho al final del partido. 0-1 con mucha lluvia en Guijuelo en una noche lúgubre en el Municipal.
En el minuto 57 Alberto Chaquetín metió un triple cambio en el duelo para animar el centro del campo del equipo chacinero y meter algo más de mordiente justo en los minutos en los que ambos equipos apenas generaban. Eso sí, el Ourense cuando llegaba a tres cuartos de campo demostraba ser superior al Guijuelo y con unos pocos pases hacían mucho daño al cuadro chacinero, que no podía imponer su superioridad ante los gallegos, y perseguían el balón como sombras llegados al minuto 20 de la segunda mitad.
En un minuto la tensión y el agarrotamiento que había en el Municipal Luis Ramos se soltaron. El Ourense anotó, con una buena jugada de ataque, el segundo por mediación de Jairo, que consiguió el 0-2 tras una conducción del equipo orensano que los puso ante Hodei Oleaga y, por bajo, batieron al meta charro. Pero en la siguiente jugada tras sacar de centro, los chacineros anotaron el gol que recortaba distancias. Un gran disparo desde la frontal de Fran López, el 16 chacinero, ajustado al palo se coló en la portería defendida por Pato Guillén. En los peores minutos del Guijuelo tras los cambios, los salmantinos lograron recortar distancias y soñar los casi 20 minutos restantes de partido.
Chaquetín agotó los cambios y metió a Kike López, lesionado en el partido ante el Pontevedra, en sustitución de Ale Morales. El tanto de Fran López espoleó algo al Guijuelo, que le puso ganas e intensidad a los minutos finales del duelo. De hecho, una falta desde la izquierda botada por Cristóbal se paseó por el área y a punto estuvo de ser rematado por el Guijuelo, pero por poco no llegaron Pana y Garban.
El Guijuelo reclamó en el minuto 88 una posible mano del Ourense dentro del área que podría haber provocado un penalti. En primera instancia pareció clara, aunque el trencilla, Ruipérez Marín, no señaló nada. Durante los cinco minutos de añadido en el Municipal, hasta tres balones sacó de puños Pato Guillén después de un centro chut de Montes y dos córners peligrosísimos del equipo charro que a punto estuvieron de introducirse en la portería visitante. Sin embargo, no hubo suerte para los salmantinos, que se centrarán a partir de ahora en revertir la situación complicada que tienen en la liga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.