Borrar
CD Guijuelo
El Guijuelo se asienta en la zona play-off tras su victoria ante el Covadonda (2-1)
Fútbol - Segunda RFEF

El Guijuelo se asienta en la zona play-off tras su victoria ante el Covadonda (2-1)

Los chacineros lograron doblegar a un combativo equipo asturiano con goles de Xabi y Garbán

I. L. Serrano

Sábado, 23 de marzo 2024, 19:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Guijuelo logró este sábado un importante triunfo en el Municipal Luis Ramos tras imponerse por 2-1 al CD Covadonga, lo que le permite asentarse en la zona de los equipos que jugarán el play-off de ascenso a Primera RFEF, concretamente el cuarto puesto con 46 puntos, sacando actualmente ocho al Coruxo, que cierra momentáneamente ese selecto grupo.

El equipo chacinero encarriló ponto el partido con un gol de Xabi en el minuto 27 de la primera parte, tras culminar una jugada personal en la que se internó en el área y logró batir al portero rival con un disparo con su pierna derecha.

Con dominio de los locales se llegó al descanso con 1-0 y tras el paso por vestuarios, el juego se volvió más trabado con varias tarjetas para los jugadores y pocas ocasiones, aunque las que hubo fueron más para los locales.

Además, la falta de juego hizo que comenzase un carrusel de cambios en ambos equipos hasta que en el 83, Garbán, que había salido un minuto antes precisamente por el primer goleador del equipo, Xabi, aprovechó un rechace de un duro disparo de Pana que el portero no pudo atajar para lograr el 2-0 para los chacineros llevando la tranquilidad a las gradas.

Aún así, en el tiempo de descuento el Covadonga dio un pequeño susto al lograr el 2-1 por mediación de Adrián Turmo tras aprovechar un buen contragolpe el conjunto asturiano.

Finalmente los tres punto se quedaron en casa y el CD Guijuelo ya piensa en el próximo partido del grupo I de Segunda RFEF, que le enfrentará a la SD Compostela en tierras gallegas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios