Borrar
Pequeña bronca en un momento del partido. CD Guijuelo
Pura impotencia del Guijuelo contra diez desde el minuto inicial
Fase de Ascenso a Primera RFEF

Pura impotencia del Guijuelo contra diez desde el minuto inicial

Los chacineros lo intentaron sin suerte de cara a la portería rival y se despiden de la fase de ascenso

Íñigo Zabala. ADG.

Logroño

Domingo, 19 de mayo 2024, 20:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Guijuelo quedó eliminado de la promoción de ascenso a Primera Federación por una flagrante inoperancia ofensiva ante la UD Logroñés, la cual se sobrepuso a la expulsión del defensa Cristian Fernández al minuto de juego marcando, además, el único tanto de los 180 minutos de eliminatoria (1-0). El encuentro de vuelta del Nuevo Las Gaunas quedó totalmente condicionado por la tarjeta roja directa al local Cristian Fernández al derribar a Pana en una acción manifiesta de peligro durante el minuto inicial. Monreal relevó a Álex Arias como ajuste defensivo de los locales.

En un robo, Alberto pudo adelantar a los visitantes de disparo desde el vértice derecho del área que no vio puerta. Por su parte, el guardameta visitante, Rabanillo, mostró reflejos con una mano providencial ante un testarazo de Miki Codina tras una falta colgada al área.

UD Logroñés

Kike Royo; Yasin, Cristian Fernández, Ugarte, Miki Codina; Sarriegi, Urcelay (Marchena, min. 77), Álex Arias (Monreal, min. 5); Madrazo (Bravo, min. 77), Goti (Seguín, min. 64) y Jony (Unai García, min. 64).

1

-

0

CD Guijuelo

Rabanillo; Montes, Asiel (Garban, min. 81), Pica, Coque; Cristóbal Gil, Diego (Cambil, min. 46), Alberto, Toti; Juan Antonio (Xabi Domínguez, min. 61) y Pana.

  • Árbitro Carrero Romera (Comité catalán). Expulsó con tarjeta roja directa al local Cristian Fernández (min. 1). Amarilla a Miki Codina, Ugarte, Unai García, Yasin, Diego Martínez (entrenador de la UDL); Coque, Cristóbal Gil y Diego.

  • Gol 1-0 Ugarte (min. 45+3).

  • Incidencias Nuevo Las Gaunas. 7.215 espectadores.

El Guijuelo, apremiado por la necesidad de ganar el encuentro en 90 o 120 minutos, adelantó líneas incorporando a los laterales en la zona de los extremos, lo cual permitió libertad de movimientos a Alberto y Toti. Sin embargo, el amplio tiempo añadido del primer período modificó por sorpresa el tablero de juego. La UDL colgó al área una falta desde el mediocampo que el central Ugarte remachó sobre la misma línea de meta. Fue un jarro de agua fría para el Guijuelo y para el centenar de aficionados desplazados a la capital de La Rioja.

Mario Sánchez introdujo a Cambil por el amonestado Diego al paso por los vestuarios del Nuevo Las Gaunas. La escasa capacidad ofensiva del Guijuelo quedó amplificada durante el segundo período. Los 25 primeros minutos de la reanudación contemplaron los mejores momentos visitantes. Un disparo de Coque salió desviado. Por su parte, Cristóbal Gil envió un zurdazo desde la frontal del área a escasos centímetros del travesaño de la meta defendida por Kike Royo. Xabi Domínguez relevó al también delantero Juan Antonio durante el tramo de mayor superioridad visitante. La galería de claras oportunidades del Guijuelo para, al menos, forzar el tiempo suplementario la continuó Alberto de falta directa al larguero en el minuto 69.

La UD Logroñés realizó dos dobles sustituciones para revertir la situación. Por su parte, el entrenador del Guijuelo retiró del terreno de juego al central Asiel y dio entrada al veterano delantero Garban como último cartucho a la desesperada. Los últimos compases fueron de absoluto asedio visitante.

El revulsivo Xabi Domínguez estuvo a punto de forzar la prórroga mediante una plástica volea a media distancia despejada por Kike Royo a saque de esquina en el minuto 88. El exguardameta del conjunto jamonero fue el héroe del encuentro y de la eliminatoria. La UD Logroñés se convirtió en uno de los diez aspirantes a las cinco plazas de ascenso a Primera Federación vía promoción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios