Borrar
Una acción del partido entre Torrelavega y CD Guijuelo. FOTO: CDG
Un Guijuelo de play-off cae ante una apurada Gimnástica de Torrelavega
Fútbol

Un Guijuelo de play-off cae ante una apurada Gimnástica de Torrelavega

Segunda RFEF ·

Los chacineros pierden por 3-1 con goles locales en la primera parte y respuesta de Garban en la segunda antes de la sentencia en la prolongación

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 28 de abril 2024, 14:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El CD Guijuelo ha caído esta mañana de domingo en su visita a tierras cántabras ante la Gimnástica de Torrelavega por 3-1 en el encuentro de la penúltima jornada del grupo 1 de la Segunda RFEF. Los chacineros, ya clasificados para el play-off de ascenso a Primera RFEF desde la pasada semana, han sucumbido ante un rival mucho más exigido en la tabla que pelea por evitar el descenso.

Los dos primeros tantos locales llegaron en la primera parte y además fueron muy tempraneros porque ya en el minuto 3 marcó Basurto el 1-0 y el 2-0 fue en el 12 de Saúl en acción individual, una primera mitad de dominio de la Gimnástica de Torrelavega.

No tardó en hacer cambios Mario Sánchez tras el descanso con las entradas al campo de El Malecón de forma progresiva de Garban primero y luego de Alberto Bernardo, Cedenilla y Juan Antonio en el 60, con Toti -uno de los cambiados- malogrando instantes antes de retirarse una ocasión en el 55 para recortar diferencias.

Pero sí lo logró otro charro minutos después, fue Garban en el 74 al aprovechar un centro de Boigues para mandar el cuero al fondo de las mallas. No fue la última ocasión del conjunto chacinero, que de nuevo por medio de Garban pudo igualar la contienda ya en el 90 pero no encontró esta vez portería tras un rechace que se quedó en el área tras un saque de esquina.

Sin embargo, a la contra y con el Guijuelo volcado, los locales certificaron el triunfo con el 3-1 por medio Alex Basurto. El CD Guijuelo, cuarto clasificado, despedirá la liga regular en casa ante el filial del Real Valladolid -ya salvado de todo peligro tras golear hoy al Cayón por 5-2 en su casa-.

Mario Sánchez hizo varios cambios en el once y destacó, por ejemplo, el debut bajo palos del portero Jorge Jiménez. «He disfrutado del partido, quizá al inicio lo diez primeros minutos hemos salido algo dormidos y nos han cogido en dos transiciones. Después todo el partido ha sido nuestro. Para mí ahora a seguir ayudando en lo pueda para el play-off. Llegamos a la jornada final con buenas sensaciones».

El técnico chacinero habló de «dos parte smuy diferentes. Dejamos muchos espacios al inicio a jugadores rápidos; luego hicimos cambios previstos porque queríamos ser cuartos con un punto matemáticamente, aunque finalmente ha sucedido pese a la derrota. El último partido será para cuidar y premiar en el verde. En la segunda parte cambiamos mucho la cara y estuvimos cerca de igualar, pero encajamos en transición de nuevo el 3-1». Ahora de cara al choque fina de la fase regular, «queremos que la gente esté preparada. Hemos dado hoy descansos, creo que vamos a llegar bien a la fase de ascenso. Otros como Toti y Cristóbal, con problemas durante la temporada, ya van cogiendo ritmo. Nos vamos co la tranquilidad de las tarjetas porque ninguno va con posibilidad de hacer la quinta amarilla en el último partido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios