Borrar
Egan Bernal saluda a Primoz Roglic en presencia de Remco Evenepoel antes del inicio de la primera etapa de la París-Niza. Thomas Samson (Afp)
Egan Bernal muestra su poderío en la París-Niza
Ciclismo

Egan Bernal muestra su poderío en la París-Niza

El colombiano, que estuvo a gran nivel hace unos días en Galicia, saltó a un duro ataque de Jorgenson y Evenepoel en una pequeña cota en la primera etapa, que ganó al sprint Olav Kooij

Bruno Vergara

Domingo, 3 de marzo 2024, 17:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Egan Bernal ha vuelto a demostrar que está entre los mejores ciclistas. En Galicia, en O Gran Camiño, aguantó a rueda de Jonas Vingegaard durante un duro ataque del danés, que consiguió sacarle de punto. Aun así se le vio al colombiano mostrar un gran nivel.

Este domingo, en la primera etapa de la París-Niza, Bernal saltó a un duro ataque de Matteo Jorgenson (Visma) y Remco Evenepoel. Los tres se fueron tras una pequeña cota a falta de 18 kilómetros. Tuvieron una pequeña renta respecto al pelotón, que los consiguió atrapar. El estadounidense se llevó seis segundos en la bonificación, cuatro el belga y dos el colombiano.

Bernal estaba encendido. Volvió atacar a falta de trece kilometros en la cota de Herbeville. A su rueda se fueron Primoz Roglic, que debuta esta temporada, y otra vez Evenepoel.

Bernal ya sabe lo que es ganar una París-Niza, donde se impuso en 2019. Meses después ganó el Tour de Francia. Sin embargo, su carrera se vio truncada por un grave accidente mientras entrenaba en Colombia. A punto estuvo de perder la vida. Las secuelas fueron muy graves. Dos años después, Bernal resurge, y lo hace a lo grande.

La primera etapa se la llevó al sprint Olav Kooij, del Visma, por delante de Perdersen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios