Borrar
Corredores y corredoras de los equipos de las escuelas de ciclismo salmantino. Salamancahoy
Intensa competición en el norte para las escuelas de ciclismo salmantino
Ciclismo

Intensa competición en el norte para las escuelas de ciclismo salmantino

Además de las dos junior de la EC Salmantina que disputaron la Copa de Naciones en Vizcaya, la Escuela Mirat destacó en su visita a Cantabria

Lunes, 24 de julio 2023, 11:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Fin de semana lleno de desplazamientos al norte de España por parte de las escuelas salmantinas de ciclismo. Las dos juveniles de la EC Salmantina compitieron contra formaciones internacionales en la Copa de Naciones en Vizcaya mientras que la Escuela Mirat - Salamanca es Ciclismo destacaba con dos podios en la localidad cántabra de Puente Arce.

EC Salmantina

Las ciclistas junior Irene Ungureanu e Inés Garrido han competido en dos etapas de la Bizkaikoloreak - Copa de las Naciones en Vizcaya, donde se han curtido compitiendo contra las mejores ciclistas del mundo en la categoría. Ambas ciclistas formaron un fantástico equipo junto a la escuadra cántabra de Isidoro San Justo y la asturiana Viella-Guttrans.

La directora del combinado charro Daniela Maroto destacaba al final de la competición que «pese a que nuestras corredoras no pudieron concluir la prueba, el equipo se marcha de Vizcaya satisfecho con la vivencia y con la certeza de saber que esta carrera servirá para afrontar con más motivación los objetivos venideros».

Lejos de allí, en la localidad segoviana de Fuenterrebollo los equipo cadete se enfrentaba a una nueva cita de la Copa de Castilla y León en el VIII Trofeo Ciclista Memorial Jorge Ruano. El ciclista mejor emplazado de la formación salmantina fue Marc Serna, que tras cuajar un buen esprint se quedaba a las puertas del top-10. La segunda mejor marca del equipo charro era para Sergio Pérez, que finalizaba entre los quince mejores.

Escuela Mirat - Salamanca es Ciclismo

Buen fin de semana para parte de la escuela Mirat en Cantabria, en la que además de la prueba en la localidad de Puente Arce, los niños han podido asistir al Campus Max durante toda la semana junto con compañeros de otras escuelas de Castilla y León.

En lo referente a la prueba en la localidad cántabra, Samuel Zapatero fue segundo en la categoría de infantil masculino mientras que Vega Iglesias se llevo el triunfo, una vez más, en la categoría de infantil femenino.

Promesal

Los integrantes del Siega Verde-EKT, equipo cadete de Promesal, también han estado presentes en la disputa de una nueva prueba de la Copa Castilla y León en la localidad segoviana de Fuenterrebollo, en la que participaron más de 100 cadetes de distintas comunidades.

Quinto y sexto puesto para Pablo Polo e Iker García, llegando muy cerca de la cabeza en el esprint final de un grupo con cerca de sesenta corredores, entre los que también estaba su compañero Diego Martín Lucas. Después de esta prueba, Iker García se mantiene segundo en la Copa de Castilla y León de Cadetes, mientras que Pablo Polo sube al sexto puesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios