Borrar
Las dos ciclistas junior que estarán presentes en la cita internacional. Salamancahoy
La EC Salmantina presente en la Copa de las Naciones de Vizcaya
Ciclismo

La EC Salmantina presente en la Copa de las Naciones de Vizcaya

La escuela estará representada por las ciclistas Irene Ungureanu e Inés Garrido en la cita internacional. Además, los cadetes viajarán a la provincia de Segovia para disputar una nueva cita de la Copa de Castilla y León

Salamancahoy

Viernes, 21 de julio 2023, 11:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Escuela de Ciclismo Salmantina competirá contra equipos internacionales este fin de semana de la mano de las juveniles Irene Ungureanu e Inés Garrido, que formarán parte de un equipo mixto en la Bizkaikoloreak - Copa de las Naciones. Recompensa para las dos deportistas, que ven premiado su esfuerzo durante toda la temporada, ambas ciclistas estarán dentro de un equipo mixto junto a la escuadra cántabra de Isidoro San Justo y la asturiana Viella-Guttrans.

«Hay que remarcar que nuestra escuela estará presente en una carrera en la que nos encontraremos formaciones procedentes de todo el planeta», ha destacado Francisco Domínguez, presidente de la Escuela de Ciclismo Salmantina, la relevancia de la prueba vasca. Ha lamentado también Domínguez la no comparecencia de la Claudia Parra que no podrá competir al lado de las compañeras por motivo de una enfermedad y finalmente ha subrayado que «serán dos jornadas de intenso ciclismo que servirán para que nuestras dos ciclistas aprendan y se midan contra algunas de las mejores corredoras junior del mundo».

Los cadetes del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial disputarán este sábado la cuarta entrega de la Copa de Castilla y León, de nuevo en tierras segovianas, en este caso en la localidad de Fuenterrebollo. Prueba con un trazado de 54 kilómetros que atravesará las localidades más próximas al pueblo segoviano. Para esta carrera, la Escuela de Ciclismo Salmantina contará con Alejandro Hernando, Marc Serna, Sergio Pérez. Fernando Arana, Héctor Herrero y Mario Hernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios