Borrar
Alba Redondo, en el centro de la imagen, celebra un gol con España en el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda. AFP
Alba Redondo, la pichichi a la que inspira Iniesta, elige golear en el Real Madrid
Fichaje

Alba Redondo, la pichichi a la que inspira Iniesta, elige golear en el Real Madrid

La campeona del mundo del Levante y máxima anotadora de la Liga F, será junto Athenea del Castillo la punta del iceberg en la lucha blanca por dominar el fútbol femenino español

Isaac Asenjo

Madrid

Miércoles, 17 de abril 2024, 13:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cambió los saltos de la gimnasia deportiva por las patadas al balón, donde su efectividad de cara a gol le han hecho anotar más de cien dianas en la élite y coronarse con España en el Mundial de fútbol femenino y la Liga de Naciones. Alba Redondo, 'pichichi' de la Liga F el curso pasado, era una de las jugadores que dirige Montse Tomé en la España femenina que tenía su futuro por resolver en pleno debate sobre la competitividad de la Liga F y la brecha entre el Barça y el resto de equipos. La delantera de Albacete reforzará el ataque del Real Madrid la proxima temporada tras manejar varias ofertas de clubes importantes. No le iban a faltar a la actual ariete del Levante, que este próximo verano tendrá la oportunidad de buscar el oro olímpico con España en los Juegos de París.

Queda resuelto el futuro de una jugadora que estuvo entre las nominadas al Balón de Oro ganado por Aitana Bonmatí el pasado año gracias a su excelente rendimiento en la Liga F y en el último Campeonado del Mundo, donde La Roja cambió su propia historia y cosió su primera estrella mundial. Anotar 28 goles en 30 partidos la pasada temporada vestida de granota fueron una carta de presentación irrechazable para convertirse en la ariete fija de España en el esquema del ex seleccionador Jorge Vilda.

«Me enamoré del fútbol porque jugaba en el recreo con los chicos mientras que las demás chicas estaban jugando a la comba. Me recuerdo revoltosa, cogiendo el balón e intentando regatear a los mayores, aunque unas veces lo conseguía y otras no», contó en una entrevista antes de la cita mundialista del pasado verano, en la que explicó que ante la falta de referentes femeninos en su infancia, su paisano Andrés Iniesta, héroe en Sudáfrica 2010, fue su gran inspiración para luchar por ser futbolista. «Al ser consciente de que existía el fútbol para nosotras y había Mundiales femeninos, me lo marqué como un reto», recuerda. «Mis padres hicieron un gran esfuerzo para llevarme a los partidos, durante muchos años fue una prioridad para ellos porque tenían fe ciega en mí».

En sus 206 partidos como profesional entre Fundación Albacete y Levante ha sumado 103 goles, y en el Real Madrid será la punta del iceberg junto Athenea del Castillo tras el último naufragio blanco esta temporada, donde fue eliminado a las primeras de cambio en su periplo por Europa y goleado en cada ocasión que se ha enfrentado al Barça. La manchega y la cántabra liderarán la ofensiva del nuevo proyecto blanco, que no quiere repetir los errores de este curso, y mira al próximo año con el objetivo de repetir participación europea. Al club madridista, deseoso de producto nacional de calidad, llegará también según cuenta As la también internacional española y jugadora del Levante María Méndez, en el radar de media Europa. Dos movimientos que son una clara declaración de intenciones en la lucha por dominar el fútbol femenino español.

«Ha sido mi mejor temporada porque llevaba un trabajo personal, psicológico y físico que hace que sea la persona que soy ahora. Cuando te rodeas de gente que te ayuda a cumplir tus objetivos y no te desvía, las cosas salen», reconoce Redondo, que se enfrentará en los próximos meses con nuevo desafíos y oportunidades importantes. La delantera es fiel defensora de la figura del psicólogo en el trabajo de un deportista, algo que ha llevado a la futbolista a ser parte de un seminario esta misma semana titulado 'Gira Salud Mental y Deporte', cuyo objetivo es la visibilización, concienciación y normalización del tratamiento de la salud mental en la sociedad a través de la experiencia de deportistas de reconocido prestigio. El cerebro es la parte principal del cuerpo humano porque es donde se gestionan las emociones, que son el día a día. Un deportista de élite tiene que trabajar tanto a nivel físico como mental para que su rendimiento llegue a un equilibrio, si no hay más fondo que cielo», explicó la delantera, que sabe que tiene una responsabilidad tanto dentro como fuera del campo para muchos jóvenes.

«Estar hoy aquí no es por el pasado, sino por el futuro. Debemos construir un mejor futuro. Una sociedad más justa, igualitaria y solidaria. Ese camino debemos impulsarlo de la mano y pasa por la educación y por la educación. Estamos aquí por todas las mujeres cuya pasión es el deporte, el fútbol y que luchan día a día por conseguir su sueño», apuntó la futbolista del Levante en el Parlamento Europeo el pasado mes de marzo, donde acudió junto a Ivana Andrés con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios