El Cabrerizos sancionará a los padres que insultaron «subnormal» y «árbitro de mierda» en un partido de benjamines
El club pide disculpas públicamente y prohibirá el acceso al campo de fútbol municipal Vicente del Bosque
El Cabrerizos CF, club de cantera de Salamanca con sede en la localidad del alfoz salmantino, ha emitido un comunicado en sus redes sociales para condenar los insultos que varios padres de su equipo de la Primera Provincial Benjamín profirieron el pasado fin de semana al colegiado del partido ante Unionistas de Salamanca. Según recogió el trencilla en el acta, en el apartado 'otras incidencias', «durante el transcurso del segundo tiempo del encuentro, los aficionados del equipo visitante (Cabrerizos) han procedido a faltarme al respeto en los siguientes términos: 'tonto', 'subnormal' y 'árbitro de mierda'.
En su comunicado, el Cabrerizos señala que «reiteramos nuestras disculpas a quienes se hayan sentido menospreciados, especialmente al colegiado del encuentro, el Sr. Miguel Mesonero Berrocal».
En este sentido, el club ha confirmado que «sancionará internamente a quienes participaron en dichos injustificables actos, prohibiendo el acceso al campo de fútbol municipal Vicente del Bosque en los encuentros de nuestro club».
Por último, el club de cantera salmantino añade que «seguiremos rechazando, y persiguiendo, todas aquellas conductas que nada tienen que ver con nuestro deporte, y los valores que representa».
Reacción de los presidentes
Directos de ambos clubes también han tomado la palabra en redes sociales para tratar el asunto. Así, Miguel Ángel Sandoval, dirigente de Unionistas, ha significado que «puede pasar en cualquier campo y con cualquier club. No debería pasar en ninguno. Enhorabuena Cabrerizos CF por actuar de manera tan ejemplar», a lo que Chema García, directivo del Cabrerizos, ha respondido que «aunque estemos en el antagonismo en temas puramente deportivos, vamos de la mano contra este tipo de actitudes. Gracias Sando, por expresarte asi publicamente sobre la parte que nos toca en este incidente. No a la violencia en los campos de fútbol. Ni física. Ni verbal».