Borrar
Carlos Herrera RC
Carlos Herrera confirma que se presenta a la presidencia de la FEF
Elecciones FEF

Carlos Herrera confirma que se presenta a la presidencia de la FEF

«Mi intención es desempolvar todos los asuntos oscuros pendientes», ha asegurado

Javier Varela

Madrid

Jueves, 4 de abril 2024, 08:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Herrera aspira a ser presidente de la Federación Española de Fútbol. El periodista ha confirmado esta mañana en su programa 'Herrera en COPE' que será candidato a la presidencia del fútbol español de la FEF. «Mi intención es crear una comisión de transparencia y buen gobierno nada más llegar a la Federación que desempolve todos los asuntos oscuros pendientes. Yo les pido a los asambleístas sus avales y su confianza, en la seguridad de que no los defraudaré», dijo Herrera tras todo lo que se ha conocido de la época de Luis Rubiales al frente de la Federación.

«El fútbol bien gestionado es una invitación a la felicidad de la gente normal. Que puede cambiar de fe, de radio, de sexo, de pareja... Pero normalmente nunca cambia de equipo. El fútbol somos nosotros y nosotros somos el fútbol, y hay que conseguir que se parezca a ustedes. Que es lo que habría que intentar», ha señalado antes de recordar que «Pedro Rocha ha convocado elecciones el 6 de mayo y ha presentado su renuncia a su cargo actual... paso que no ha anunciado». Además, Herrera ha insistido en que «el fútbol no puede ser parte de la Koldosfera. De esa burbuja emponzoñada en la que aparecen Rubiales, Begoñas, Armengoles, Aldamas, Ábalos y compañía».

Elecciones el 6 de mayo

Las elecciones, que serán el 6 de mayo, se convocaron este miércoles por parte de la comisión gestora de la Federación Española de Fútbol (FEF). Una decisión que había pedido tanto la FIFA como la UEFA y que debió aplazarse a causa del registro de la UCO en las oficinas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en el marco de la investigación por irregularidades en varios contratos.

Para Carlos Herrera, la Federación es «como un gigante adormilado, si no dormido, adormilado» y cree que «precisa de una regeneración, de una refundación» que se lleve a cabo «de una forma sencilla, honesta y sin aspavientos», porque lo que menos necesita la Federación ahora son aspavientos, grandes palabras y grandes definiciones. «Lo que necesita es un trabajo sencillo y regenerativo», sentenció.

Calendario

La convocatoria será oficializada el viernes y partir del 7 de abril se abrirá un plazo de cinco días naturales para la presentación de candidaturas, que deberán contar con con un mínimo de 21 avales de los miembros de la Asamblea General. Dicha Asamblea estará formada por 143 miembros, 3 más que la actual, y la conformarán un presidente nato, 19 miembros territoriales y 123 electos. De estos 123 que se eligen habrá 49 clubes (20 de ellos profesionales y 29 no profesionales), 32 jugadores (13 profesionales y 19 amateur), 11 árbitros, 16 entrenadores, 12 de fútbol sala y 3 de fútbol playa.

Serían sólo unas primeras elecciones, para llegar al final de la candidatura de Luis Rubiales, que el 21 de septiembre de 2020 fue reelegido para cuatro años. Éstas darán paso a un segundo proceso electoral que debe celebrarse antes de fin de año para elegir a la nueva Asamblea General, que será la que vote a un presidente para los siguientes cuatro años.

Impuganadas

Pero todavía no está ni asegurado que se vayan a celebrar los comicios del 6 de mayo, ya que la convocatoria ha sido impugnada por Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol de España (CENAFE), que considera que primero se tiene que elegir una nueva Asamblea porque la labor de muchos de sus miembros con derecho a voto ha terminado.

Hasta ahora, Carlos Herrera se presenta como la única alternativa a Pedro Rocha. También está el nombre de Eva Parera, especialista en derecho deportivo con amplia experiencia en el mundo del fútbol y también en la política. Al igual que el mandatario interino, cuenta con los avales necesarios para confirmar su candidatura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios