Borrar
Los jugadores del Sevilla celebran el segundo gol de Isaac Romero ante el Getafe. Efe
El bigoleador Isaac Romero lidera el asalto del Sevilla al Coliseum
Octavos

El bigoleador Isaac Romero lidera el asalto del Sevilla al Coliseum

Quique derrotó a Bordalás en su regreso a Getafe para agarrarse a la Copa como salvavidas

Ignacio Tylko

Madrid

Martes, 16 de enero 2024, 22:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fuera de Europa y peleando por la permanencia en el torneo de la regularidad, el Sevilla se agarra a la Copa como salvavidas. Contundente como nunca este curso en ataque y más compacto en la defensa de su área, el equipo de Quique Sánchez Flores dejó en la cuneta a un Getafe de Bordalás que no mereció tanto castigo, pero pagó muy caros sus errores atrás. Dejó patente el técnico madrileño que conoce de maravilla los entresijos del club azulón, al que dirigió en tres etapas, pero el gran triunfador de la noche fue el bigoleador Isaac Romero, delantero del filial sevillano que debutó hace unos días en la derrota ante el Alavés.

Roto por el esfuerzo y por la diferencia de categoría, el lebrijano tuvo que ser sustituido por Mariano con más de 20 minutos por delante, pero fue determinante. El típico canterano en el que confía un entrenador en tiempos de crisis para cambiar la dinámica e iniciar la regeneración. Tercer duelo histórico en eliminatorias y tercera victoria del Sevilla, que ya se impuso al Geta en la final de 2007 y en las semifinales de 2010.

Getafe

Soria, Iglesias, Djené, Gastón (Alderete, min. 66) Rico (Aleñá, min. 66), Maksimovic, Milla, Greenwood, Mata (Ünal, min. 56), Mayoral y Latasa (Óscar, min. 56).

1

-

3

Sevilla

Alberto Flores, Juanlu, Nianzou (Marcao, min. 80), Badé, Sergio Ramos, Pedrosa, Soumaré, Sow (Agoumé, min. 80), Suso (Rakitic, min. 65), Ocampos e Isaac (Mariano, min. 70).

  • Goles: 0-1: min. 8, Sergio Ramos. 1-1: min. 23, Mata. 1-2: min. 48, Isaac. 1-3: min. 55, Issac.

  • Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Amarilla a Nianzou, Bordalás, Mata (ya sustituido).

  • Incidencias: Partido de octavos de final de Copa del Rey disputado en el Coliseum, con presencia de más de un millar de seguidores del Sevilla.

Entró bien el equipo hispalense a la cita a pesar de que a última hora se cayó del equipo por lesión Dmitrovic y tuvo que debutar Alberto Flores, portero del filial. Y marcaron pronto los andaluces, fruto de una acción de estrategia. Templó desde el córner Suso y Sergio Ramos aprovechó la mala salida de David Soria para anotar de cabeza. Un gol clásico del camero que, sin embargo, no tuvo el efecto esperado.

El Geta reaccionó bien y comenzó a dominar la situación porque presionaba más y mejor, era más intenso y regalaba menos balones. A medida que los azulones crecían, los hispalenses se desorganizaban, justo lo que más teme y peor lleva Quique. Ramos, clave en el 0-1, regaló el empate. Midió mal en un balón largo de Greenwood, peinó hacia atrás y en el área apareció Jaime Mata, el más listo de la clase. Primero intuyó la acción luego controló de maravilla para definir con destreza y sangre fría ante la tímida salida de Alberto. Vuelta a empezar pero mucho mejor el Getafe hasta el final del primer acto.

Sin embargo, creció el Sevilla tras reanudarse la riña porque surtió efecto la arenga de Quique en el descanso. Y porque marcó enseguida. Porfió Ocampos y su medido centro lo cabeceó Isaac. Dos errores hasta ese momento de la zaga getafense y dos goles encajados. Máxima eficacia de los sevillistas, que sentenciaron en un contragolpe de libro llevado por Ocampos, continuado por Sow y definido por Isaac Romero, héroe en el Coliseum en presencia de un millar de hinchas sevillistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios