Borrar
La Copa del Mundo y las tres Eurocopas, en una exposición anterior de la RFCYLF. FOTO: RFCYLF
La Copa del Mundo y las tres Eurocopas de España, en Salamanca
Fútbol

La Copa del Mundo y las tres Eurocopas de España, en Salamanca

El Palacio de Congresos acoge hasta el 15 de junio la exposición 'El fútbol de tu vida' con motivo de la celebración de los 100 años de fútbol federado en Castilla y León y Salamanca

Juanjo González

Salamanca

Martes, 6 de junio 2023, 12:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Copa del Mundo de 2010 y las Eurocopas de 1964, 2008 y 2012 ganadas por la Selección Española de fútbol estarán juntas en Salamanca. Para verlas habrá que esperar hasta este próximo sábado 10 de junio cuando los cuatro trofeos internacionales llegarán a la capital salmantina (de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas) pero ya antes, desde este miércoles, habrá actividades relacionadas con el Centenario de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol. El Palacio de Congresos de Salamanca acoge, con entrada gratuita, desde el jueves 8 de junio hasta el 15 de junio la exposición 'El fútbol de tu vida' con motivo de la celebración de los 100 años de fútbol federado en Castilla y León y Salamanca.

Así, la RFCYLF ha programado diversas actividades «a través de recuerdos, fotografías, carteles, trofeos, balones, botas, documentación... se podrá hacer un recorrido por el siglo de vida del fútbol regional y provincial. La exposición, con mucha carga emocional y grandes dosis de historia, estará abierta de 11 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas».

La inauguración llegará este miércoles en el Palacio de Congresos a las 18 horas con la inauguración y recorrido por la exposición «El fútbol de tu vida», mientras que a las 18:45 horas llegará el turno de la proyección del documental coproducido por CYLTV «100 años de fútbol en Salamanca». Todo con entrada libre hasta completar aforo.

El Centenario de la RFCYLF llega a Salamanca

  • Sábado 10 de junio: Copa del Mundo y Eurocopas en Salamanca. El Palacio de Congresos acogerá la exposición de la Copa del Mundo de 2010 y las Eurocopas de 1964, 2008 y 2012 ganadas por la Selección Española en el horario habitual de visitas del Palacio de Congresos.

  • Sábado 10 de junio. Jornada de Debutantes: Fútbol en la calle de la categoría «Debutantes». C/ Vaguada de La Palma

  • Martes 13 de junio. 18 horas. Presentación del cómic 'El juego más bonito del mundo'. El fútbol base salmantino conocerá el cómic del Centenario sobre las reglas de juego y la historia del fútbol contada para niños y niñas. Sala Menor del Palacio de Congresos.

  • Jueves 15 de junio: Clausura. Palacio de Congresos. Sala Menor. 18,00 horas: Encuentro con protagonistas «El fútbol salmantino de ayer y de hoy». 18,45 horas: Proyección del Documental «Campos» sobre campos de fútbol sin fútbol. Entrada libre hasta completar aforo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios