Borrar
La selección española, celebrando la victoria frente a Croacia. Efe
España ya está en cuartos tras superar a Croacia
Europeo sub-21

España ya está en cuartos tras superar a Croacia

El gol de Abel Ruiz en la primera jugada del partido fue suficiente y la selección de Santi Denia se jugará el primer puesto del grupo ante Ucrania

José Javier Viera

Madrid

Sábado, 24 de junio 2023, 23:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española sub-21 certificó su billete a cuartos de final al vencer a Croacia gracias a un solitario tanto de Abel Ruiz en la primera acción del partido y se jugará la primera plaza del grupo frente a la Ucrania de Mudryk, el multimillonario fichaje del Chelsea que aún no ha debutado en el torneo.

Con la entrada de Victor Gómez en detrimento de Arnau Martínez como única novedad en el once inicial, La Rojita, al igual que ante Rumanía en el debut, demostró por qué es una de las favoritas en el Europeo. El conjunto de Santi Denia tan solo necesitó 19 segundos para abrir la lata. En una jugada combinativa rápida y precisa, Sergio Gómez aprovechó un pase filtrado de Miranda para asistir a Abel Ruiz, que apareció en el corazón del área y solo tuvo que empujarla para batir a Kotarski.

España

Arnau Tenas, Víctor Gómez, Paredes, Pacheco, Miranda, Álex Baena (Aimar Oroz, min. 73), Antonio Blanco (Gila, min. 90+1), Rodri (Barrenechea, min. 90+1), Sancet (Veiga, min. 62), Sergio Gómez y Abel Ruiz (Camello, min. 73).

1

-

0

Croacia

Kotarski, Sigur, Franjic (Galesic, min. 80), Perkovic, Krizmanic (Kolina, min. 73), Sego (Stojkovic, min. 46), Baturina, Bulat, Prsir (Palaversa, min. 73), Frigan y Beljo (Kakavenda, min. 46).

  • Gol: 1-0: min. 1, Abel Ruiz.

  • Árbitro: Allard Lindhout (Países Bajos). Amarilla a Frigan, Sego y Stojkovic.

  • Incidencias: Partido de la segunda jornada del Europeo sub-21 en el grupo B, disputado en el estadio Giulesti de Bucarest.

A través del centro del campo, liderado por Antonio Blanco y comandado por Sancet y Baena, España dominaba los tiempos y no daba ninguna opción a los croatas. Primero con un disparo que se marchó desviado por muy poco e intentándolo de volea dos minutos más tarde, Rodri estuvo muy cerca de aumentar la renta en dos ocasiones. Siempre participativo desde la banda derecha, apareciendo tanto por dentro como por fuera y encarando constantemente a su par, el extremo del Betis se erigió en la referencia del ataque español.

Tras unos primeros 20 minutos de muy alto nivel, jugando a un ritmo elevado, generando buenas combinaciones y llegando con peligro de forma constante, España bajó el ritmo y Croacia supo reorganizarse. En la primera oportunidad de peligro para el combinado ajedrezado, Miranda repelió el tiro de Bulat y Franjic reclamó penalti por una falta inexistente de Sergio Gómez. Precisamente, el jugador del Manchester City tuvo en sus botas el 2-0 en un centro chut que se estrelló en el larguero. Sancet, demostrando su potencia y velocidad, generó con un disparo cruzado la última ocasión de la sub-21 antes del descanso.

Peor tras el descanso

Dragan Skocic dio entrada a Stojkovic y Kacavenda para acabar con la superioridad española y buscar un gol que le permitiese seguir en la competición. La tónica del encuentro cambió en la segunda mitad. Croacia, mejor organizada y mucho más incisiva, se hizo con la posesión del balón aunque sin producir excesivo peligro para Arnau Tenas.

Santi Denia introdujo a Gabri Veiga en el terreno de juego para desatascar el partido y, con la entrada del talentoso centrocampista del Celta, España volvió a crear peligro. Miranda, incombustible desde el carril izquierdo, envió el balón al palo después de empalmar un gran centro de Rodri antes de que Frigan tuviese la oportunidad de igualar la contienda en el minuto 88. El delantero cazó un mal despeje de Víctor Gómez que Arnau Tenas detuvo de forma brillante.

Pese a ser superior durante gran parte del encuentro, España acabó sufriendo para cerrar la clasificación y se verá las caras el martes ante Ucrania en un duelo donde estará en juego la primera posición del grupo B.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios