Borrar
Samuel Eto'o. Archivo
Eto'o, condenado a 22 meses de cárcel por cuatro delitos contra Hacienda
Tribunales

Eto'o, condenado a 22 meses de cárcel por cuatro delitos contra Hacienda

El exfutbolista defraudó 3,8 millones al fisco durante su etapa en el Barça

CRISTIAN REINO

Barcelona

Lunes, 20 de junio 2022, 12:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Samuel Eto'o, exfutbolista de, entre otros, el Barcelona, el Real Madrid y el Mallorca, ha sido condenado este lunes por un juzgado de Barcelona a un año y diez meses de prisión por haber cometido cuatro delitos contra la Hacienda española. Durante el juicio celebrado en la ciudad de la justicia de Barcelona, ha reconocido los hechos, aunque ha cargado las culpas contra su padre. «Era mi padre el que se ocupaba del niño que era entonces. Lo reconozco y lo voy a pagar, pero siempre he hecho lo que mi padre me pedía hacer», ha asegurado ante el juez.

Sus abogados han llegado a un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado para evitar entrar en prisión. El Ministerio Público pedía diez años y medio de cárcel para el exfutbolista y una multa de 15 millones. Su representante, José María Mesalles, ha sido condenado por los mismos delitos a un año y cuatro meses.

Eto'o, durante su etapa como jugador del Barça, entre 2006 y 2009, obtuvo grandes ingresos en la explotación de sus derechos de imagen junto al Barça y la marca deportiva Puma. «El futbolista simuló que tales derechos habían sido cedidos a dos sociedades residentes en Hungría y España, con la finalidad de reducir fraudulentamente su tributación», según mantiene la Fiscalía.

El exjugador de la selección de Camerún se ha comprometido a devolver 2,5 millones obtenidos de manera ilegal, que es lo que la Abogacía del Estado estima que le queda por pagar hasta los 3,8 millones defraudados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios