Borrar
El resort tiene tres campos de golf con 45 hoyos en los alrededores. D. O.
El refugio de España en la Eurocopa 2024, un paraíso de lujo y tranquilidad

El refugio de España en la Eurocopa 2024, un paraíso de lujo y tranquilidad

El hotel dispone de 127 habitaciones, tres campos para entrenar, gimnasio interior y exterior, spa, piscina y golf de 45 hoyos

Julen Ensunza

Martes, 11 de junio 2024, 00:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España ha apostado por la tranquilidad en uno de los entornos naturales más importantes de Alemania a la hora de elegir su cuartel general en la Eurocopa. Luis de la Fuente ha querido aislar a sus hombres de cualquier elemento externo que pueda perturbar el trabajo diario y se ha decantado por un hotel de lujo en la localidad de Donaueschingen, al sur del país. El alojamiento, asentado en las colinas de Baar, justo entre la Selva Negra, Suiza y el lago Constanza, también ha ejercido los últimos años de lugar de concentración para equipos como Borussia Dortmund y Bayern.

El subcampeón de la Champions y el conjunto bávaro no han sido los únicos en apostar por este enclave. También el Liverpool de Klopp preparó allí la pasada campaña, la última del carismático técnico en Anfield. Al contrario que la mayoría de las selecciones participantes en el torneo, que han optado por emplazamientos mejor conectados con las sedes en las que disputaran sus compromisos, La Roja preparará sus duelos en el grupo de la muerte -Italia, Croacia y Albania- en el resort de cinco estrellas Der Öschberghof.

El seleccionador nacional visitó en persona las instalaciones en diciembre pasado junto al entonces director deportivo de la Federación Española de Fútbol, Albert Luque, y el riojano lo tuvo claro desde el primer momento. Cumplía todo los requisitos que buscaba. Y esos no eran otros que trabajar en unas condiciones similares a las de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Imagen principal - El refugio de España en la Eurocopa 2024, un paraíso de lujo y tranquilidad
Imagen secundaria 1 - El refugio de España en la Eurocopa 2024, un paraíso de lujo y tranquilidad
Imagen secundaria 2 - El refugio de España en la Eurocopa 2024, un paraíso de lujo y tranquilidad

El complejo de Donaueschingen dispone de 127 habitaciones, tres campos de fútbol para entrenar, gimnasio interior y exterior de última generación para las sesiones de recuperación y trabajo específico de los jugadores fuera del terreno de juego, piscina exterior y cubierta, spa, salas de convenciones en las que el entrenador podrá realizar las charlas técnicas y varios campo de golf con un total de 45 hoyos, además de impresionantes espacios verdes en los que disfrutar del tiempo libre.

Tiempo libre

El entorno, además, permite a los jugadores realizar actividades en familia cuando el seleccionador les dé libre como senderismo y paseos en bicicleta por las numerosas rutas existentes en las inmediaciones, así como otras propuestas culturales como visitas al Museo Art Plus -se encuentra a diez minutos-, al museo de historia local y de relojería -veinte minutos- o la isla de Mainau, en el Lago Constanza, que está situado a 50 minutos aproximadamente.

El principal inconveniente que presenta el cuartel general de La Roja es que se encuentra bastante alejado de los campos en los que disputará sus partidos en la fase de grupos. Por ello, el equipo tiene previsto desplazarese la víspera del encuentro desde Donaueschingen para regresar al cuartel general una vez finalizado el choque. España debutará en la Eurocopa de Alemania este sábado 15 (18.00 horas) ante la Croacia de Luka Modric en el estadio olímpico de Berlín que se encuentra a 736 kilómetros. Los de De la Fuente se impusieron a los croatas en la tanda de penaltis de la pasada Liga de las Naciones con el portero del Athletic Unai Simón como principal protagonista.

En la segunda jornada -jueves día 20- el combinado nacional se enfrentará a Italia (21.00 horas) en Veltins-Arena de Gelsenkirchen, estadio que se encuentra a 558 kilómetros del hotel de concentración, mientras que cerrarán la fase de grupos ante Albania, el lunes 24 en el Esprit Arena de Düsseldorf, a 517 kilómetros del resort de la Selva Negra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios