Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Carlos Barrena
Domingo, 16 de junio 2024, 14:14
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La policía de Hamburgo ha abatido este domingo a tiros a un hombre que amenazó a varias personas con un pico y un artefacto incendiario en el barrio de Sankt Pauli en Hamburgo, donde se habían concentrado una buena parte de los seguidores de los Países Bajos antes del encuentro contra Polonia en la Eurocopa de fútbol. Un portavoz policial explicó que el hombre salió de un local con actitud amenazante armado con un pequeño pico y un cóctel molotov. Tras ser interceptado por varios agentes, conminado por estos a deponer su actitud y comprobado que «no hacía sino incrementar la situación de amenaza», los agentes hicieron uso de sus armas reglamentarias y dispararon contra el hombre, señaló el portavoz de la policía.
Auf #StPauli kommt es aktuell zu einem größeren Polizeieinsatz.
— Polizei Hamburg (@PolizeiHamburg) June 16, 2024
Nach ersten Erkenntnissen hat eine Person Polizeikräfte mit einer Spitzhacke und einem Brandsatz bedroht. Die Einsatzkräfte machten in der Folge von ihrer Schusswaffe Gebrauch. Der Angreifer wurde dabei verletzt und… pic.twitter.com/gSCVwbq2NH
El tabloide Bild destacó en su edición digital que los agentes hicieron primero uso de sus aerosoles de gas pimienta para obligar al hombre a deponer su actitud: Poco después y según testigos policiales pudieron escucharse hasta seis disparos. La policía explicó que el agresor fue alcanzado en una pierna y fue trasladado a un hospital donde fue intervenido poco después. Igualmente señaló que se desconocen los motivos o causas de la actitud agresiva del sospechoso y que el caso está siendo investigado. Las autoridades subrayaron que no parece tener relación alguna con el encuentro de la Eurocopa en el estadio del Hamburgo.
A escasos metros del lugar de los hechos, en la calle de la Reeperbahn miles de aficionados al fútbol se reunieron para ver el encuentro entre Polonia y los Países Bajos en pantallas gigantes. «Para asistir al evento hay que pasar varios filtros de seguridad y está bien protegido», subrayó la policía de Hamburgo en la plataforma X. Poco antes del comienzo del partido miles de aficionados de Holanda y Polonia marcharon por el barrio de Sankt Pauli coreando eslóganes de ánimo para sus equipos para dirigirse al estadio del Hamburgo. Cuando se produjo el incidente con el sospechoso que resultó herido los últimos aficionados holandeses subían al tren de cercanías para acudir al campo sin que se percataran del suceso, sapuntó la policía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.