Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Zarza
Madrid
Miércoles, 19 de junio 2024, 20:37
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Kylian Mbappé, flamante fichaje del verano, aspiraba a convertirse en objetivo de todas las miradas en la Eurocopa 2024, pero en lo futbolístico, claro. Seguramente nunca imaginó que todo el continente y el resto del mundo estarían pendiente de él por su nariz y no por sus goles, pero tras el incidente que acabó con su cara ensangrentada y una fractura, el estado de su apéndice nasal es noticia de interés.
Después de que su entrenador, Didier Deschamps, confirmase que el delantero tendrá que pasar por el quirófano, seguramente después del torneo, se daba por hecho que tendrá que jugar con una máscara o algún tipo de protección en la cara. Sin embargo, la estrella gala sorprendió a todos este mismo miércoles participando en el entrenamiento de Francia con apenas un apósito en su nariz.
Así apareció el capitán de los 'bleus' en la sesión de entrenamiento de su selección a dos días del duelo contra Países Bajos, el viernes en Leipzig. Ausente en el inicio del entrenamiento, trabajó con un preparador físico con el que realizó pases apartado del grupo.
Después se probó realizando disparos con el resto de compañeros, sin dar muestras de molestias pero sin arriesgar en ningún ejercicio de choque con el resto de la plantilla gala.
El lunes, tras un choque con el hombro del defensa austríaco Kevin Danso, Mbappé tuvo que abandonar el encuentro. Después pasó «exámenes radiológicos» en un hospital que confirmaron la fractura nasal. En caso de no poder jugar ante los neerlandeses, Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de Francia (57 goles) y que se retirará de la selección al término de la Eurocopa, es el favorito para ocupar su lugar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.