Borrar
Óscar González, con el Real Valladolid. Antonio Quintero
El gran exjugador salmantino que será entrenador en la cantera del Real Valladolid
Fútbol

El gran exjugador salmantino que será entrenador en la cantera del Real Valladolid

Óscar González dirigirá al Alevín A en la 24-25 tras una brillante carrera como futbolista entre el Valladolid, el Zaragoza y el Olympiakos

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 7 de junio 2024, 17:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Uno de los jugadores salmantinos con más carrera en el mundo del fútbol de las últimas décadas -y por el que más se ha pagado en traspasos- ha entrado a formar parte de la nueva estructura de cantera del Real Valladolid. Se trata de Óscar Javier González Marcos, conocido como Óscar González (Salamanca, 12 de noviembre de 1982), que pasará a dirigir al equipo Alevín A del club blanquivioleta para la campaña 2024-25.

Óscar González, que nunca llegó a jugar en la UD Salamanca, dio el salto desde la UD Santa Marta a la cantera del Real Valladolid y tras pasar por varios equipo filiales del equipo pucelano, terminó debutando con el primer equipo con apenas 19 años en la Primera División. Mediapunta de gran calidad técnica, tenía una gran facilidad para ver portería: llegó a meter 10 en Primera con el Valladolid en la 03-04 o 16 en Segunda en la 14-15, por ejemplo, cuando fue elegido mejor centrocampista de la Segunda División.

Arrancó ahí una gran carrera profesional que le llevó a estar nueve campañas en el Real Valladolid en dos etapas, también en el Real Zaragoza -pagó por el 3 millones de euros- durante cuatro temporadas -ganó la Supercopa de la 2004-05- y el Olympiacos griego, que pagó 4,3 millones de euros por él, con el que ganó la Liga y la copa del país heleno. Se retiró en julio de 2016.

No es su primera experiencia en los banquillos

Ahora, a sus 41 años, llevará las riendas del Alevín A del club que más gloria le dio.

No es la primera vez que Óscar González llevará las riendas de un equipo. Con anterioridad ha estado en las categorías inferiores del CD Parquesol, club de cantera pucelano -este año, por ejemplo, ha estado con el alevín A-.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios