Borrar
Los jugadores del CD Guijuelo celebran un gol ante el Burgos Promesas. FOTO: CDG
El CD Guijuelo, con la mejor defensa del fútbol nacional
Fútbol - Segunda RFEF

El CD Guijuelo, con la mejor defensa del fútbol nacional

El equipo chacinero, que este fin de semana regresó al liderato, no ha encajado ningún gol esta temporada, condición que solo compartía con el Burgos hasta ahora

Lunes, 17 de octubre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Fin de semana de doble satisfacción para el CD Guijuelo en la Segunda RFEF. El equipo chacinero doblegaba al colista del grupo 1, el Burgos CF Promesas, por 3-0 en el Luis Ramos, y luego este domingo recibía la buena noticia para sus intereses de la derrota del líder, el Valladolid Promesas, que cedió en su visita al campo del CD Arenteiro (1-0). De esta forma, los de Mario Sánchez recuperan el primer puesto del grupo sumando 17 puntos tras cinco victorias y dos empates en las siete primeras jornadas ligueras.

Además, el CD Guijuelo continúa sin encajar goles en todo lo que va de temporada y es, tras el gol encajado por el Burgos este fin de semana ante el Mirandés (2-1), el único equipo desde Segunda RFEF hacia arriba que no ha recogido el balón de su portería. En Primera el mejor por ahora es el Villarreal con 3 tantos encajados en 8 partid (juega este lunes ante Osasuna), seguido por el FC Barcelona con 4 en 9 encuentros. En Segunda, Caro -conocido como Churripi- encajó este fin de semana su primer tanto con el Burgos (1 en 11 encuentros) y luego además fue expulsado. En Primera RFEF tampoco quedan porteros imbatidos: el Racing de Ferrol lleva 4 en 8 partidos en el grupo 1, y el Numancia 3 en 8 en el grupo 2. Y en Segunda RFEF el que más se le acerca al meta del Guijuelo es la UD Melilla con 2 en 7.

El meta dominicano Guzmán no solo lleva 630 minutos sin encajar gol de esta temporada con el CD Guijuelo. A estos minutos hay que unirle los del final de la campaña pasada con el equipo chacinero: no encajó gol en las tres últimas jornadas. En la cuarta del final sí le marcaron al CD Guijuelo (2-1 ganó al Ciudad Rodrigo pero no jugó Guzmán) y para encontrar un gol en contra el meta hay que irse al 6 de marzo de 2022 cuando el Tordesillas, por medio de Torres, le batió en el minuto 11. Es decir, hay que sumarle 619 minutos más a los 630 de ahora.

Uno en la Tercera RFEF

En la presente campaña sí hay otro equipo en España una categoría más abajo que todavía no ha encajado un gol este curso: es el SE Penya Independent del grupo 11 de la Tercera RFEF, que lleva 0 goles encajados en 7 partidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios