Borrar
Andrés Iniesta, visiblemente emocionado en su despedida del Vissel Kobe EFE

Iniesta se despide entre lágrimas del Vissel Kobe pero descarta una retirada

El español anuncia su adiós al club japonés en una rueda de prensa emotiva y confirma que tiene muchas ganas de «seguir jugando y compitiendo»

Antonio Garrido

Madrid

Jueves, 25 de mayo 2023, 11:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Siempre habíamos imaginado que me retiraría aquí, era el deseo de todos. Pero en ocasiones las cosas no se dan como uno imagina y los caminos se separan», confesó Andrés Iniesta en su rueda de prensa de despedida del Vissel Kobe, equipo japonés en el que militaba desde 2018, y en la que estuvo acompañado de Hiroshi Mikitani, propietario del club.

El centrocampista de 39 años y leyenda del fútbol español deja el cuadro nipón tras una aventura de cinco años en el país asiático. Sin embargo, Iniesta ha dejado claro que esto no es un adiós definitivo al fútbol y ha afirmado que tiene muchas ganas de «seguir jugando y compitiendo».

Visiblemente emocionado, como pocas veces se le ha visto, Iniesta solo tuvo palabras de agradecimiento para la entidad japonesa. «Mi relación con el club seguirá el día que me retire. Este club es mi casa y gracias a Hiroshi Mikitani por respetar mi deseo de seguir jugando», reconoció entre lágrimas.

Iniesta recordó lo difícil que fue cambiar de aires tras más de dos décadas en Barcelona. «Hace cinco años tomé una de las decisiones más importantes de mi vida, dejar el F.C. Barcelona, y junto a mi familia empezar una nueva aventura lejos de nuestra casa. Era la primera vez que salíamos y fue muy complicado. Mirando atrás siento la felicidad y el orgullo de haber tomado esa decisión. Haber venido al Vissel Kobe será una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida», confesó emocionado.

«En estos cinco años he vivido momentos muy bonitos y otros no tanto. En este largo camino hemos sufrido momentos muy difíciles, pero esto es lo que ha hecho crecer a este club», señaló el mediocampista español, que deja el Vissel Kobe tras ganar la Copa del Emperador en 2019 y la Supercopa de Japón en 2020.

La falta de minutos

Sin embargo, la razón principal para su marcha del Vissel Kobe de mutuo acuerdo es la falta de minutos en los últimos tiempos. Esta temporada, Iniesta solo ha disputado tres encuentros de la J1 League y otros dos partidos de Copa. Desde su llegada en 2018, Iniesta ha sufrido varias lesiones que le han lastrado a la hora de contar con menos minutos de los que él esperaba.

«Las prioridades del entrenador (Takayuki Yoshida) son otras, y lo respeto y lo asumo». La escasa participación del manchego ha sido por tanto el principal motivo para decir adiós a la aventura asiática. Además, confesó que le gustaría volver a la que fue su casa durante 22 años, el Barça. «Como he dicho muchas veces, me encantaría volver a Barcelona en algún momento de mi vida, pero todavía creo que queda lejos», matizó.

A sus 39 años, Iniesta se niega a dejar el fútbol y busca equipo para la próxima temporada. Las opciones más viables pasan por otras aventuras exóticas como Arabia Saudí o la MLS estadounidense. Quién sabe si se reencontrará con excompañeros en el Barça como Sergio Busquets o Jordi Alba, que se han despedido recientemente del club de su vida. Finalmente, también se acordó de su pareja de baile en el centro del campo del mejor Barça de la historia, Xavi Hernández, del que espera «siga muchos años entrenando» porque «será una grandísima noticia para el fútbol».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios