Borrar
Federico Chiesa, celebrando su gol ante Países Bajos. Reuters
Italia doblega a Países Bajos y se adjudica la tercera plaza
Liga de Naciones

Italia doblega a Países Bajos y se adjudica la tercera plaza

Los goles de Dimarco, Frattesi y Chiesa castigaron a un combinado de Koeman que naufraga en defensa y debe remar a contracorriente

José Javier Viera

Madrid

Domingo, 18 de junio 2023, 17:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En un partido loco que sirvió como aperitivo de la final entre España y Croacia, Italia doblegó a Países Bajos (2-3) para adjudicarse la tercera plaza de la Liga de Naciones de la UEFA. Un triunfo que consuela en parte al equipo de Mancini tras caer ante La Roja y confirma el pésimo momento del grupo de Koeman, un desastre atrás y que partido tras partido termina bombeando balones en busca de sus gigantes para intentar empatar.

El cuadro transalpino, con muchas rotaciones con respecto al partido de semifinales frente a los de Luis de la Fuente, se adelantó a las primeras de cambio con un golazo de Dimarco. En el minuto 5, Raspadori recogió el rechace de una chilena fallida de Retegui y asistió al lateral zurdo del Inter de Milán para que inaugurase el marcador con un gran golpeo con el exterior ante el que Biljow nada pudo hacer. Lejos de recular, la Azzurra, sólida defensivamente y letal al contragolpe, aumentó la renta a través de las botas de Fratessi, habilitado por Geertruida.

El 0-2 mermó al combinado dirigido por Ronald Koeman, inconexo en el último pase y grogui hasta los últimos compases de la primera mitad, cuando Gakpo pudo recortar distancias en un uno contra uno ante Donnaruma.

La entrada de Weghorst, Bergwijn y Wijnaldum cambió la imagen del conjunto tulipán, que llegaba con peligro con las subidas de Dumfries y las internadas de Gakpo. Bergwijn hizo justicia y recortó diferencias en el 68. Sin embargo, cuatro minutos más tarde, Chiesa, aprovechando los espacios que dejaba una selección 'orange' volcada al ataque, se zafó de Van Dijk para materializar el 1-3. Wijnaldum pondría el 2-3 definitivo tras recibir un pase al hueco de Veerman. El tercer puesto afianza el cambio generacional italiano tras ganar la última Eurocopa y no participar en el Mundial de Catar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios