Borrar
Lucas Hernández se retira llorando tras lesionarse el miércoles en el Westfalenstadion de Dortmund. Ep
Lucas Hernández vuelve a romperse la rodilla

Lucas Hernández vuelve a romperse la rodilla

La maldición persigue al defensa marsellés, baja para Luis Enrique en lo que resta de Champions y para Deschamps en la próxima Eurocopa

Ignacio Tylko

Madrid

Jueves, 2 de mayo 2024, 18:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pésimas noticias para el PSG, la selección francesa y sobre todo el defensa Lucas Hernández, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones que enfrentó este miércoles a su equipo con el Borussia Dortmund en el Westfalenstadion.

La resonancia magnética realizada hoy al zaguero marsellás de 28 años ha confirmado el diagnóstico establecido por los médicos del club al término del partido. El jugador será operado en los próximos días y permanecerá al menos medio año de baja, aunque hoy en día la reaparición tras estas graves dolencias suele prolongarse ocho o nueve meses.

El exjugador del Atlético de Madrid cayó lesionado de nuevo en la jugada del gol anotado por Füllkburg para el Dortmund, a la postre el único del partido. Lucas intentó taponar el disparo del ariete de Hannover con tan mala suerte de que el delantero incluso le causó una torsión una vez efectuado el disparo.

El campeón del mundo con la selección de Didier Deschamps en 2018 no jugará obviamente la vuelta del martes en el Parque de los Príncipes y tampoco una eventual final de la Champions y la Eurocopa que comienza al próximo 14 de junio. Será el segundo torneo consecutivo que no puede disputar con Francia, ya que en el pasado Mundial, en el debut de los galos, también se lesionó. Ni siquiera podrá regresar a los terrenos de juego en el inicio de la próxima temporada.

Una baja muy sensible para el PSG, que fichó a Lucas el verano pasado procedente del Bayern de Múnich a cambio de 45 millones, y otra problema para Luis Enrique, objeto de críticas en París por su planteamiento en Dortmund y no conseguir sacar el máximo rendimiento de Kylian Mbappé como ariete. A priori, su sustituto será el joven Lucas Beraldo, que ya salió en lugar de Hernández en el Westfalen y que está por delante del eslovaco Skriniar en las preferencias del entrenador asturiano.

Este contratiempo tiene lugar cuando aún no se había cumplido un año desde su anterior rotura del cruzado sufrida con el Bayern y que le hizo estar 219 días de baja. Antes, en el curso 18-19, el central o lateral zurdo ya se pasó 178 días en el dique seco por un esguince de rodilla que se le fue complicando. En la campaña 19-20 padeció otra rotura de ligamento, en ese caso en el tobillo. Según informa 'Transfermarkt', ha sufrido 23 lesiones en su carrera, ha estado 754 días de baja y se ha perdida 106 partidos por problemas físicos. Una maldición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios