Borrar
Victor Osimhen (2i), felicitado tras el primero de los dos goles que le marcó al Eintracht. Reuters
Osimhen lleva a un Nápoles imparable hasta donde ni siquiera Maradona pudo
Octavos / Vuelta

Osimhen lleva a un Nápoles imparable hasta donde ni siquiera Maradona pudo

El conjunto italiano volvió a derrotar sin problemas al Eintracht tras el 0-2 logrado en Fráncfort

Miércoles, 15 de marzo 2023, 20:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Nápoles sigue haciendo historia. Ni siquiera en los tiempos de Maradona, una deidad en la ciudad del Vesubio, logró el conjunto partenopeo un lugar entre los ocho mejores de Europa. Con la Serie A casi en el bolsillo, el equipo por excelencia del sur de Italia también rompió su techo histórico en la Liga de Campeones para dejar en el camino al Eintracht y plantarse en cuartos de final por primera vez.

Al amparo de los suyos, y tras los incidentes entre aficionados que deslucieron una jornada festiva, completó el equipo de Spalletti una faena muy avanzada tras el 0-2 en Fráncfort. En ningún momento hubo sensación de remontada del Eintracht, sin Kolo Mouani, su mejor delantero, ni Lindström, otra buena opción ofensiva.

La misión era muy complicada pero es que además el eléctrico comienzo partenopeo cortó de raíz cualquier ilusión germana. Mucho mejor el conjunto italiano, que no especuló con su valiosa ventaja, dominó y rondó el gol frente a la impotencia de su rival.

Nápoles

Meret, Di Lorenzo, Rrahmani, Kim (Juan Jesus, min. 67), Mário Rui, Anguissa, Lobotka, Zielinski (Ndombélé, min. 74), Politano (Lozano, min. 67), Osimhen (Giovanni Simeone, min. 81) y Kvaratskhelia (Elmas, min. 74).

3

-

0

Eintracht

Trapp, Buta, Tuta, N'Dicka, Lenz (Max, min. 66), Rode (Jakic, min. 74), Sow, Knauff (Alidou, min. 62), Götze, Kamada y Santos Borré.

  • Goles: 1-0: min. 45+2, Osimhen. 2-0: min. 53, Osimhen. 3-0: min. 64, Zielinski, de penalti.

  • Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó a Lenz, N'Dicka, Götze y Juan Jesus.

  • Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Diego Armando Maradona.

Osimhen se encargó de encarrilar definitivamente la clasificación napolitana justo antes del descanso con un cabezazo de manual. La batalla estaba resuelta pero el Nápoles, que vive esta campaña en una nube, quiso sellar su primer billete para cuartos a lo grande. Osimhen rubricó su doblete jugándose el físico tras una gran triangulación entre Kvaratskhelia y Politano, y Zielinski se unió a la fiesta desde el punto de penalti.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios