Borrar
Mikel Oyarzabal celebra un gol en el derbi vasco. Efe
Salzburgo, punto de encuentro para la ilusionante Real en la gran Europa
Grupo D | Jornada 2

Salzburgo, punto de encuentro para la ilusionante Real en la gran Europa

Tras sorprender con su victoria en Da Luz, el campeón austríaco complicó todavía más un grupo que los donostiarras abrieron con un meritorio empate ante el Inter que supo a poco

Ignacio Tylko

Madrid

Lunes, 2 de octubre 2023, 18:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La bella Salzburgo, célebre ciudad de Mozart, acoge este martes un atractivo duelo al máximo nivel entre el campeón austríaco, que en la primera jornada sorprendió en Lisboa al Benfica (0-2), y la Real Sociedad, que estuvo a punto de imponerse gracias al gol de Brais Méndez a todo un Inter pero que al final tuvo que resignarse a un empate meritorio ante el vigente subcampeón de la competición.

Estos dos adversarios ya se midieron en los dieciseisavos de final de la Liga Europa 17-18, y se impusieron los centroeuropeos porque igualaron a dos en San Sebastián y en la vuelta vencieron 2-1. Pero aquella Real todavía no había alcanzado el gran nivel, experiencia y cuajo competitivo que ahora sí tiene el equipo de autor que maneja con gran éxito de resultados, crítica y público Imanol Alguacil.

Pletóricos tras golear al Athletic en un derbi vasco ejemplo de 'fair play', los donostiarras disfrutan su cuarta campaña seguida en Europa, igualando su mejor registro, pero no se conforman. Sueñan con llegar lejos en su tercera participación en la Champions, la primera desde la campaña 13-14. Deben puntuar al menos ante un rival directo y no echar de menos a los ausentes Tierney, Odriozola y Merquelanz.

Hace diez temporadas, la Real acabó colista, sin poder ganar ningún partido, en un difícil grupo con Manchester United, Bayer Leverkusen y Shakhtar Donetsk. Y diez años antes alcanzó los octavos de final, donde perdió los dos partidos por la mínima contra el Lyon. En el formato antiguo de la Copa de Europa, la campaña más exitosa del club guipuzcoano se produjo en la temporada 82-83, cuando el Hamburgo le frenó en semifinales.

Once más joven de la Champions

El Salzburgo, que actuó ante el Benfica con un equipo de solo 21 años y 183 días de media de edad, el más joven en la historia de la Liga de Campeones, es un grupo alegre y ofensivo que se está creciendo en la gran Europa gracias al dinero que aporta su potente patrocinador. Disputa ya su sexta participación en Champions, quinta consecutiva, pero solo una vez alcanzó los octavos de final.

«Necesitamos esforzarnos al máximo para continuar donde lo dejamos en Lisboa. La Real es muy enérgica, tiene gran poder en las transiciones y es un rival estable con un desempeño fantástico en la Liga, advirtió el técnico local Gerhard Struber, sustituto de Matthias Jaissle, que dejó el Salzburgo a finales de julio pese a ganar la Bundesliga austríaca. Para esta cita, sufre cinco bajas.

Alineaciones probables

Salzburgo: Schlager, Dedic, Solet, Pavlovic, Terzic, Capaldo, Gourna-Douath, Kjærgaard, Gloukh, Simic y Konaté.

Real Sociedad: Remiro, Traoré, Zubeldia, Le Normand, Aihen Muñoz, Brais Méndez, Zubimendi, Merino, Cho, Carlos Fernández y Oyarzabal.

Árbitro: Bartosz Frankowski (POL).

Hora: 18:45 h. Estadio de Salzburgo.

TV: Movistar Liga de Campeones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios