Borrar
Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal y ex del Marsella. Reuters
Marcelino tendrá que volver a sufrir a los ultras del Marsella

Marcelino tendrá que volver a sufrir a los ultras del Marsella

El Villarreal se medirá al Olympique en octavos de final de la Liga Europa

Ignacio Tylko

Madrid

Viernes, 23 de febrero 2024, 13:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Marcelino García Toral, actual técnico del Villarreal, tendrá que volver a Marsella para medirse a su exequipo y ver de nuevo a los detestables ultras locales en los octavos de final de la Liga Europa, según deparó el caprichoso bombo en el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA de Nyon (Suiza). Duelo morboso por lo tanto en la segunda competición continental gracias a la mano inocente de John O'Shea, leyenda del Manchester United y de la República de Irlanda y embajador de la final que se jugará en Dublín.

El Villarreal, único superviviente español porque el Betis descendió tras la primera fase a la Conference League y de ahí también fue apeado por el Dinamo de Zagreb, partía como cabeza de serie y solo podía enfrentarse los equipos que accedieron a octavos tras disputar un 'play off': Milan, Roma, Benfica, Sporting de Portugal, Olympique de Marsella, Sparta Praga, Friburgo y Qarabag.

El Submarino Amarillo tendrá la ventaja de disputar la vuelta en La Cerámica, pero es obligado obtener un buen resultado en el Velodrome, feudo caliente que conoce bien el entrenador asturiano porque fue su casa en el inicio de temporada. Y es que Marcelino decidió el 20 de septiembre dejar el banquillo del Marsella, tras solo 89 días en el cargo, por las amenazas de los ultras.

Tras empatar tres días antes contra el Toulouse, el cuerpo técnico de los marselleses recibio amenazas de muerte, lo que supuso la ruptura final entre Marcelino y la afición. A través de un comunicado emitido en las redes sociales, el preparador alegó que «era imposible continuar entrenando en esas condiciones». Y el propio club marsellés se refirió a una «situación deplorable» provocada por los radicales.

Tan convulsa es la situación en el Olympique que hace solo tres días el italiano Gennaro Gattuso, el elegido para reemplazar a Marcelino, fue destituido tras caer ante el Brest en la Ligue 1. Su sustituto es Jean-Louis Gasset, con más de 30 años de experiencia en diferentes banquillos y que hasta hace poco era el seleccionador de Costa de Marfil, campeón de la Copa de África días después de su destitución tras clasificarse a octavos como mejor tercera de grupo.

El Marsella es noveno en su país, con siete victorias, nueve empates y seis derrotas en 22 partidos. Suma 30 puntos, a 23 del París Saint-Germain. Allí compiten los porteros españoles Pau López y Rubén Blanco, además de otro gran conocido como Geoffrey Kondogbia, ex del Valencia y Atlético, sin olvidar al exsevillista Joaquín Correa y, sobre todo, al ariete Pierre-Emerick Aubameyang, quien jugó hace tres cursos en el Barça y ahora es el mayor goleador histórico de la Liga Europa con 31 dianas.

Los grandes favoritos de la competición son el Liverpool de Jürgen Klopp, que no debería sufrir ante el Sparta de Praga, y el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, cerca de arrebatarle el trono en la Bundesliga al poderoso Bayern de Múnich y muy favorito en Europa ante el Qarabag. Los choques de ida se jugarán el jueves, 7 de marzo, y los de vuelta una semana después.

Liga Europa: Octavos de final

Sparta de Praga- Liverpool

Marsella-Villarreal

Roma-Brighton

Benfica-Rangers

Friburgo-West-Ham

Sporting de Portugal-Atalanta

Milan-Slavia de Praga

Qarabag-Bayer Leverkusen

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios