Borrar
Final

Mourinho: «Ellos son los favoritos; les acompaña la historia»

«Con los jugadores del Sevilla si la Roma tiene más presupuesto es que ganan poco», asegura el técnico luso, que reduce el peso de la experiencia en el banquillo antes de la final de la Europa League

Martes, 30 de mayo 2023, 18:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

José Mourinho se mostró fiel a sí mismo en la previa de la final de la Europa League. Experto gestor del factor ambiental en los grandes momentos, el técnico luso le pasó al Sevilla toda la presión en la antesala del duelo por el título, presentando a su rival como favorito e incluso aludiendo a los salarios para justificar esta posición victimista.

«Al contrario que mi colega Mendilibar pienso que ellos son favoritos porque les acompaña la historia, con una experiencia que nosotros no tenemos. Jugar una final de la Europa League para ellos es algo casi corriente y para nosotros un evento extraordinario, algo histórico para nuestros aficionados», comenzó esbozando en relación al peso del pasado de ambos equipos con un trofeo europeo en juego.

Tras las flores al rival llegó el juego psicológico. «El Sevilla tiene 26 jugadores de gran nivel, es un gran equipo. Con los jugadores que tiene el Sevilla si la Roma tiene más presupuesto es que ganan poco. No creo que sea así», opinó cuando la prensa italiana le preguntó por la capacidad económica de ambos clubes.

Noticia Relacionada

Mourinho, mucho más experimentado que Mendilibar en estos grandes partidos en el Viejo Continente, valoró también la trayectoria de su homólogo en el banquillo sevillista, curtido en otras batallas más prosaicas pero no por ello menos importantes. «En cuanto a la experiencia lo único es que yo he tenido más oportunidades de jugar en Europa, pero estamos hablando de dos entrenadores que tenemos los mismos años de experiencia, ambos tenemos el pelo blanco», recordó.

«No tenemos el mismo nivel que el Sevilla pero tampoco somos angelitos en este tipo de partidos», advirtió finalmente Mourinho, que desveló que cuenta con Paulo Dybala para la gran final: «Está para ayudar mañana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios