Borrar
Brahim Díaz (c) celebra junto a sus compañeros un gol en el Bernabéu. EFE/Rodrigo Jiménez
Ancelotti, cinco mosqueteros y el «mejor portero del mundo»
Real Madrid-Alavés

Ancelotti, cinco mosqueteros y el «mejor portero del mundo»

El técnico italiano ha encontrado en Joselu y Brahim a dos escuderos de lujo para sumar junto a Rodrygo, Vinicius y Bellingham casi cien goles en una liga casi impecable para los blancos

Isaac Asenjo

Madrid

Lunes, 13 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado mes de agosto los focos estaban puestos en la penúltima misión de Carlo Ancelotti al frente del Real Madrid, donde el técnico de Reggiolo veía cómo debía adaptar el sistema del equipo ante la falta de un '9' que hiciera olvidar los goles que Karim Benzema lograba cada año tras poner rumbo al fútbol saudí. Un debe que no era nuevo para el preparador italiano y que en un curso casi impecable ha encontrado varios mosqueteros para acercarse a la centena de goles en Liga.

Desde el primer gol de Rodrygo en San Mamés hasta el último de Brahim en Granada, los cinco máximos goleadores del campeón liguero suman 89 goles en una temporada en la que han obtenido más puntos que nadie a lo largo de 2024 y son el único equipo que no ha cosechado una sola derrota. El recambio del goleador galo del Al-Ittihad llegará en diferido con el presumible aterrizaje de Kylian Mbappé al Paseo de la Castellana, y la entidad de Chamartín ya cuenta con una cifra realizadora que, quizás no se atrevían a pronosticar hace nueve meses ni los más optimistas.

Jude Bellingham suma 22 goles en todas las competiciones; Vinicius, pese a haberse perdido casi tres meses de competición por lesión se apunta 21 tantos a los que siguen de cerca Joselu y Rodrygo con 17. Cierra el quinteto Brahim Díaz con 12 dianas. Nadie sustituyó a Benzema porque todos hicieron de él. El curso anterior la unidad B del ataque: Mariano, Asensio y Hazard sumaron entre los tres 13 goles. Ni la mitad de los que ahora llevan entre el ariete cedido por el Espanyol -1855 minutos- y el centrocampista malagueño -1861 minutos- que decidió ser internacional con Marruecos ante el nulo caso de Luis de la Fuente. Una dupla que sabe exprimir las oportunidades que se les da. En 43 de los 50 duelos del equipo este curso, alguno de estos cinco futbolistas ha anotado.

A los merengues les quedan por delante tres partidos del torneo liguero para igualar al de la campaña 1988/89, que bajo las órdenes del neerlandés Leo Beenhakker, acabó la Liga con sólo una derrota. «Desde aquel partido perdido -ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano- hemos sabido entender que algo teníamos que cambiar. La derrota nos ayudó a cambiar algunas parcelas defensivas. Como temporada, de momento, está siendo sencilla gracias a los jugadores. La plantilla me ha sorprendido a nivel general». destacó Ancelotti en la previa del duelo ante los alaveses en Valdebebas, donde este domingo recogieron el trofeo de campeones para posteriormente lucirlo por las instituciones madrileñas y miles de aficionados en un recorrido con punto final en Cibeles. La siguiente parada, el Alavés en el Bernabéu, con el reto de ir preparando la final de la Champions ante el Dortmund en Wembley el 1 de junio, y donde el gran dilema está en la portería. «Lunin ha hecho una temporada fantástica... y Courtois es el mejor del mundo cuando está a su nivel».

Alineaciones posibles

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos, Valverde, Bellingham; Rodrygo y Vinicius.

Alavés: Owono; Gorosabel, Rafa Marín, Abqar, Duarte; Guevara, Blanco, Guridi; Álex Sola, Rioja y Omorodion.

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (balear)

Hora y TV: 21.30 horas /DAZN

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios