Borrar
Asensio, durante un partido de la presente temporada. José Jordán (Afp)
Asensio dejará el Real Madrid
Mercado

Asensio dejará el Real Madrid

El balear rechazará la última oferta de renovación que le presentó el club y busca destino para la próxima temporada

Óscar Bellot

Madrid

Viernes, 26 de mayo 2023, 20:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Marco Asensio ha decidido seguir su carrera lejos del Real Madrid. Según adelanta Relevo, el balear rechazará la última propuesta que le presentó el club de Chamartín para renovar el contrato que expira el 30 de junio y busca destino para la próxima temporada. La condición de suplente en las últimas citas de postín que han afrontado los blancos ha acabado de inclinar la balanza en favor de una salida a la que el futbolista se resistió durante meses, pero que ha acabado interpretando como la mejor opción para su futuro deportivo.

El deseo de Asensio siempre fue continuar en el Real Madrid, el club que le fichó en diciembre de 2014 cuando era la gran joya emergente del Mallorca. Confiaba en que el club valorase su rendimiento en el campo, principalmente en la faceta goleadora que siempre fue su principal activo, con una mejoría en el suelo, pero supeditaba todo a tener un mayor peso en las alineaciones del que le ha dado Carlo Ancelotti a lo largo de los últimos meses. Por ese motivo aguantó hasta el último momento mientras su representante, Jorge Mendes, negociaba con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, mano derecha del presidente del Real Madrid.

Sin embargo, en vista de que el técnico no le ha concedido el protagonismo que deseaba en los momentos trascendentales de la campaña, el mallorquín ha decidido hacer las maletas y escruta el mercado con su agente en busca de la mejor opción para su futuro. Siempre tuvo un gran cartel en Inglaterra, en Italia también le siguen la pista desde hace tiempo y el PSG intentó su fichaje el pasado mes de enero.

El de Marco Asensio fue el primer fichaje que acometió el Real Madrid como parte del plan trazado por el club para reclutar a los jóvenes más prometedores del firmamento mundial y competir así con los llamados clubes-estado. Poco después llegaría el noruego Martin Odegaard. Los blancos pagaron 3,9 millones de euros al Mallorca por hacerse con los servicios de un futbolista cuyo fichaje le recomendó personalmente el tenista Rafa Nadal a Florentino Pérez.

Tras un año cedido en el Espanyol, Asensio debutó con la camiseta del Real Madrid el 9 de agosto de 2016, cuando Zinedine Zidane le dio la alternativa en la Supercopa de Europa que los blancos terminaron alzando frente al Sevilla en Trondheim. Disputó los 90 minutos y marcó, sentando un precedente que seguiría casi a pies juntillas en sus estrenos en los diferentes torneos portando la zamarra blanca.

Brahim, la alternativa

Desde entonces, Asensio ha disputado 285 partidos con el Real Madrid en los que ha anotado 61 goles, algunos de ellos imborrables como el que le marcó a la Juventus en la final de Cardiff que selló la Decimosegunda. Sin embargo, nunca logró establecerse como primer espada y su presencia en los onces ha ido disminuyendo en las últimas campañas.

Asensio ha participado en 50 partidos con el Real Madrid en lo que va de curso, pero solo ha formado como titular en 18 de ellos. Ha sido suplente en la mayor parte de las citas de alcurnia que han afrontado los blancos y eso ha terminado de decantar su decisión en un año crucial para él en lo deportivo y en lo sentimental, ya que pasará en breve por el altar junto a la arquitecta e 'influencer' Sandra Garal.

Con la marcha de Asensio, al que el Real Madrid le presentó dos ofertas de renovación, el conjunto blanco perderá a un francotirador que rentabiliza los minutos al máximo, un fenomenal abrelatas que, pese a ser el decimosexto en el ranking de Ancelotti por número de minutos en lo que va de curso (1.965) es el cuarto máximo artillero de su equipo con 12 tantos, los mismos que Valverde y superado solo por los 17 de Rodrygo, los 23 de Vinicius y los 30 de Benzema.

La marcha de Marco Asensio abre la puerta al regreso de Brahim Díaz, cuya cesión de dos temporadas al Milan vence también el 30 de junio y al que el Real Madrid quiere de vuelta tras completar un gran curso en la Lombardía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios