Borrar
Las combinaciones de un descenso de infarto

Las combinaciones de un descenso de infarto

Hasta seis equipos, que dependen de sí mismos, están implicados en una apasionante pelea por la supervivencia con un sinfín de posibilidades y solo una plaza a evitar

I. Asenjo

Lunes, 29 de mayo 2023, 10:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El triunfo de Cádiz y Getafe en la última jornada, unido al empate 'in extremis' del Valencia ante un Espanyol al que mandó al pozo de Segunda, provoca un triple empate a 41 en la tabla clasificatoria que hace que la última jornada hasta seis equipos luchen por evitar acompañar a los pericos y al Elche a la categoría de plata del fútbol español.

La jornada número 38 se presenta apasionante, y LaLiga ha modificado los horarios para agrupar distintos objetivos. Todos los partidos se iban a disputar el domingo 4 de junio a las 19:00 horas y, tras la modificación, se dividen en dos franjas: 18:30 y 21:00. El primer tramo será para los implicados en la pelea por la séptima plaza. Así el Mallorca-Rayo Vallecano, Real Sociedad-Sevilla, Real Madrid-Athletic, Villarreal-Atlético de Madrid y Osasuna-Girona se jugarán a las 18:30. La lucha por la salvación quedará para las 21:00 horas con los siguientes partidos: Betis-Valencia, Celta-Barcelona, Valladolid-Getafe, Elche-Cádiz y Espanyol-Almería. Valencia, Celta, Valladolid, Getafe, Cádiz y Almería buscan salvarse de la quema.

Solo una catástrofe desciende a Cádiz o Valencia

Se avecina una jornada de infarto en cuanto a los puestos de descenso, donde tanto Cádiz como Valencia son los que mejor lo tienen para salvarse. Uno de los dos descendería solo si se dieran una serie de resultados en contra de sus intereses. Para los amarillos descendieran tendrían que perder en Elche, que el Valladolid le ganara al Getafe, el Espanyol al Almería, que el Celta gane al Barça y que el Valencia derrote al Betis. Una auténtica carambola. Similar a lo que le ocurre a los hombres que dirige Baraja, a los que un empate les serviría en su duelo frente al Betis. Para que estos se vieran abocados a Segunda tendrían que perder ante los de Manuel Pellegrini, que el Valladolid gane al Getafe, que el Almería venza al Espanyol, que el Celta derrote al Barcelona y que el Elche le gane al Cádiz. De esta forma el Valencia descendería en el triple empate con Cádiz y Getafe. Una combinación que a priori se antoja inverosímil.

A Getafe le vale con empatar y al Almería casi

Otro de los que han dado un paso importante tras la penúltima jornada es el Getafe, que con su victoria ante Osasuna tiene 41 puntos, como Valencia y Cádiz. Al equipo de Bordalás le vale con no caer en Pucela ante el Valladolid. Si pierde, necesita que también lo haga el Almería o el Celta.

Un punto menos tiene el Almeria (40) que en la última jornada tiene que puntuar o ganar si no quiere depender de otros resultados. Los de 'Rubi' se miden al Espanyol, que ya no se jugará nada más que el orgullo. Si empatan dependerán de lo que hagan Valladolid y Celta en sus respectivos partidos. En caso de empate o derrota de castellanos o de derrota de los gallegos, salvaría también la categoría.

Noticia Relacionada

El Celta se ha complicado la vida en las últimas jornadas

Los vigueses tienen los mismos puntos que los almerienses y son los que más se han complicado las cosas en los útimos partidos. Los de Carlos Carvalhal parecían salvados hace unas semanas, pero su malísima racha con cinco derrotas y un empate en los últimos seis encuentros les sitúan en una situación difícil. Se la juegan en casa ante un Barcelona que ya no se juega más que el pichichi de Robert Lewandowski y el récord de las porterías a cero de Ter Stegen. Necesita la victoria para no estar mirando a lo que ocurra en el Valladolid - Getafe. Si empata le vale con que pierda el Almería. En caso de triple empate a 40 puntos, los celestes también serían los descendidos en beneficio de pucelanos y andaluces.

Por último está el Valladolid, que es quien actualmente ocupa esa plaza que nadie quiere, y que tiene que ganar al Getafe para salir de la quema. Las cuentas para los de Pezzolano son claras: si gana se salva y si pierde, desciende.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios