Borrar
Cinco equipos y un último billete europeo en juego

Cinco equipos y un último billete europeo en juego

Osasuna, Athletic, Girona, Rayo Vallecano y Sevilla se disputan en la última jornada la séptima plaza liguera que otorga la clasificación para la Conference League

Lunes, 29 de mayo 2023, 16:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

No solo el drama del descenso marca el epílogo de la Liga 2022-23. También hay espacio para la ilusión con una pelea a cinco bandas por la última plaza europea en juego que promete ser de alta tensión. Osasuna, Athletic, Girona, Rayo Vallecano y Sevilla llegan a la jornada final con la posibilidad de alcanzar la séptima plaza, que otorga un billete para la próxima edición de la Conference League.

En total cuatro partidos marcarán el destino de esa batalla desde las 18:30 del domingo. El duelo directo entre Osasuna y Girona en El Sadar tiene la llave de la tercera competición del Viejo Continente, pues el conjunto rojillo es el único que depende de sí mismo. Si ganan los navarros serán séptimos sin dar ninguna opción al resto de aspirantes, pues sumarán 53 puntos, cifra que solo puede alcanzar el Athletic, que tiene perdido el golaverage particular con el equipo de Pamplona.

El propio Girona aspira en El Sadar a derribar otra barrera y disputar por primera vez en su historia una competición europea. Para ello deberá ganar a Osasuna, sumando así 52 puntos, y esperar que el Athletic no consiga los tres puntos en su visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Menos opciones tienen el Rayo Vallecano y el Sevilla, que afrontan la última jornada con 49 puntos, los mismos que el Girona, pero por debajo en un hipotético triple empate. El conjunto de la franja, que al menos si tiene ventaja en el balance particular con los catalanes, visita al Mallorca en Son Moix, con el conjunto balear ya sin objetivos reales. Por su parte, el Sevilla cierra la campaña en Anoeta apenas cuatro días después de disputar la final de la Europa League.

Los madrileños dependen de que Osasuna y Girona empaten y también necesitan que el Athletic no gane en Chamartín, los mismos factores que afectan al Sevilla, que además depende de que no gane el propio Rayo. Una auténtica carambola para un equipo que además tiene a tiro la Champions si es que conquista en Budapest ante la Roma la séptima Europa League de su historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios