Borrar
Jordi Cruyff, director deportivo del Barça. fcbarcelona
Jordi Cruyff también deja el Barça

Jordi Cruyff también deja el Barça

El director deportivo sigue los pasos de Mateu Alemany y no renovará su contrato para asumir nuevos retos profesionales

Colpisa

Martes, 16 de mayo 2023, 16:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tal y como se preveía, Jordi Cruyff seguirá los pasos emprendidos en los despachos por Mateu Alemany, no renovará su contrato y dejará de ser el director deportivo del Barcelona al final de esta temporada. Dos bajas sensibles en el organigrama que encabeza el presidente Joan Laporta, ya que tanto uno como otro han ejercido labores claves a la hora de reforzar el club en una situación de grave crisis económica. Y dos ausencias en la zona noble que se sumarán a la de Sergio Busquets como capitán azulgrana en el césped.

La confirmación del adiós de Jordi Cruyff tiene lugar horas después de las celebraciones oficiales de los culés por el vigesimoséptimo título de Liga, sellado el domingo en el derbi ante el Espanyol en Cornellà. Y se produce a pesar de los cánticos del técnico Xavi Hernández durante la rúa pidiendo la continuidad del hijo del mítico Johan Cruyff.

Para no dejar más días de rumores y especulaciones, el Barça anunció este mismo martes la marcha de Jordi. Así lo comunicó a través de sus medios oficiales: «El director deportivo del FC Barcelona, Jordi Cruyff, no renovará su contrato con la entidad a final de la presente temporada por el deseo de emprender nuevos proyectos profesionales. Así lo ha comunicado esta mañana al presidente de la entidad, Joan Laporta, en un encuentro emotivo en el que Cruyff le ha argumentado su marcha en busca de nuevos retos después de dos temporadas en el Barça».

Compromiso y agradecimiento

Pese a su adiós, Jordi Cruyff ha transmitido el compromiso de ayudar al club en la transición hacia una nueva estructura de la ejecutiva del fútbol, ofreciendo su máxima colaboración en el cierre de operaciones pendientes en el mercado de verano. Además, Cruyff ha querido expresar al presidente Laporta su más sincero agradecimiento por su confianza y por haberle ofrecido la oportunidad de incorporarse al Barça hace dos temporadas.

Tras una dilatada singladura como director deportivo y entrenador de diferentes equipos, Jordi se desvinculó como técnico del Shenzhen FC de la Liga de China para sumarse al proyecto del Barça, donde recaló el 1 de septiembre del 2021. En los dos cursos en el club catalán, la labor de Jordi Cruyff ha sido muy valiosa en las decisiones futbolísticas y en la reconstrucción del primer equipo. Además, ha sido una persona muy cercana a los entrenadores y al staff técnico. El Barça agradece «su importante aportación como integrante de la comisión deportiva y le desea mucha suerte en su nuevo camino profesional».

La presencia bastante activa de Jordi Cruyff en la rúa de celebración de la Liga, dentro del autocar de los jugadores y técnicos, ya fue interpretada como un claro síntoma de su decisión de marcharse. También que Xavi Hernández y su cuerpo técnico le cantasen durante una parte del recorrido el clásico «¡Jordi, quédate!». Falta por saber el futuro de Jordi Cruyff, ya que en el caso de Alemany ya se sabe que se marchará a ejercer como director de fútbol en el proyecto de su amigo Unai Emery en el Aston Villa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios