Borrar
Marcos Llorente celebra junto al resto de sus compañeros el primer gol del partido ante Las Palmas AFP
Jornada 25

Llorente y Correa hacen bueno el experimiento de Simeone ante Las Palmas

El multiusos del Cholo hizo de '9' y fue pareja de ataque junto al argentino, ambos autores de un doblete, en la goleada a los canarios para poner la mente en la cita de la Champions

Isaac Asenjo

Madrid

Sábado, 17 de febrero 2024, 15:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A veces carrilero, otras centrocampista y hoy delantero. El multiusos Marcos Llorente le salió de vicio a Diego Pablo Simeone en el experimento que el argentino hizo ante Las Palmas en el Metropolitano, donde el Atlético de Madrid se impuso por 5-0 a los canarios que dirige desde el banquillo García Pimienta. El jugador madrileño había jugado en el centro del campo - como interior, como cinco y en la banda derecha - y en el lateral de la defensa - en línea de cinco y de cuatro. Este curso le faltaba ser ariete, y ahí lo colocó el técnico rojiblanco, junto a Ángel Correa, ante la lesión de Álvaro Morata y la necesidad de reservar a Antoine Griezmann para la cita del martes ante el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza.

En el Atlético de Madrid, tras dos derrotas consecutivas, había aparecido alguna duda y al primer cuarto de hora Llorente se encargó de solucionarlas poniendo el primero en el marcador. El 'nuevo' delantero del Atlético no falló en la definición ante Álvaro Valles tras un error de la defensa amarilla, hoy de negro, que repitió cinco minutos después en otro regalo tras un robo de balón de Correa a Saúl Coco para que el argentino cediera de nuevo a Llorente y anotara sin oposición. Siguió el duelo con un par de tímidos sustos de los de Pimienta, que dominaban con holgura la posesión (72% en la primera mitad), y mucha tensión en los tres cuartos del campo para terminar con alguna que otra amarilla para los locales, que con dos chispazos se hicieron atrás y cedieron el dominio a los visitantes.

La filosofía de los canarios, que no rifan ni un balón, los hundía en los primeros compases bajo el sol radiante del Metropolitano, que veía cómo su equipo llegaba a la cita en busca del gol perdido en los últimos dos encuentros -el de Copa ante el Athletic y el último de Liga ante el Sevilla- y se marchaba al descanso con una cómoda renta. Las Palmas, que hasta pisar el verde del distrito de San Blas-Canillejas, solo había encajado tres goles en la primera mitad en esta temporada, se iba al descanso con un buen rapapolvo ante un rival que no perdonó ni uno de los regalos que se le ofreció. Como tampoco en la prolongación, cuando Correa puso más tierra de por medio después de rematar un balón al fondo de las mallas tras varios despejes fallidos y la pasividad defensiva rival. Imposible para el que según las métricas es el mejor guardameta de la Primera División.

Atlético de Madrid

Oblak; Nahuel Molina, Savic, Giménez (Mario Hermoso 64'), Reinildo, Samu Lino (Riquelme 64'); Pablo Barrios (Veermeren 72'), Koke (De Paul 64'), Saúl; Marcos Llorente (Memphis Depay 64') y Correa.

5

-

0

Las Palmas

Álvaro Valles; Álex Suárez (Julián Araujo 58'), Saúl Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona (Sinkgraven 75'); Javi Muñoz, Perrone (Moleiro 58'), Kirian; Marvin, Sandro (Marc Cardona 58') y Munir (Pejiño 80').

  • Goles 1-0 (16') Marcos Llorente; 2-0 (20') Marcos Llorente; 3-0 (46') Correa; 4-0 (61') Correa, de penalti; 5-0 (87') Memphis Depay.

  • Árbitro Jorge Figueroa Vázquez (C. Andaluz). Amonestó a los locales Nahuel Molina y Saúl Ñïguez, así como al visitante Perrone.

  • Incidencias partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid ante 61.196 espectadores.encias

El tándem Correa-Llorente impuesto por Simeone conoce a la perfección los caminos al gol y daba la razón al tecnico, que vuelve a la victoria para agarrarse con fuerza a ese tercer puesto privilegiado de la clasificación que da acceso a disputar la Liga de Campeones la próxima temporada. El de Rosario, que volvió a su nivel tras su frustrada salida a Arabia y demostró que sigue siendo importante en el equipo, puso el cuarto en el marcador tras anotar un penalti después de que Figueroa Vázquez acudiera al Var por una temeraria entrada de Marvin a Lino.

Cerró la goleada un zarpazo del 'león' Depay, que culminó bien una contra tras pase de Riquelme. Todo le salió bien al Atlético de Madrid ante una UD Las Palmas que hizo un buen borrón en un curso en el que aún sueña con los puestos europeos. Severo castigo en el Cívitas para un rival, el segundo menos goleado del campeonato y el único que no había recibido más de dos goles en un partido de esta Liga, que desde que García Pimienta se hizo con las riendas del equipo, solo había visto conceder más de dos tantos en cuatro de su 92 partidos oficiales dirigidos. Los colchoneros se quedan con 51 puntos por los 35 de los visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios