Borrar
Marcelino García Toral. EP
Marcelino regresa al Villarreal siete años después
LaLiga EA Sports

Marcelino regresa al Villarreal siete años después

El técnico asturiano toma el testigo de Pacheta con la misión de reflotar al Submarino Amarillo

Óscar Bellot

Madrid

Lunes, 13 de noviembre 2023, 18:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Era un secreto a voces, pero ya es oficial. Marcelino García Toral regresa al Villarreal con la misión de reflotar al Submarino Amarillo. La entidad castellonense anunció este lunes el nombramiento del técnico asturiano, que firma hasta 2026 y tomará el testigo de Pacheta, destituido el pasado viernes a causa de la mala racha de resultados.

Marcelino García Toral vuelve al Villarreal siete años después de cerrar su primer periplo en la entidad azulejera, en cuyo banquillo pasó tres temporadas y media y dejó un gran recuerdo al lograr el tercer ascenso a Primera División del Submarino Amarillo en la campaña 2012-13 y meterlo después durante tres veces consecutivas en Europa. En la temporada 2015-16 llegó a alcanzar las semifinales de la Liga Europa, siendo apeado por el Liverpool.

Tras pasar posteriormente por los banquillos del Valencia (2017-19) y el Athletic (2020-22), Marcelino llegó a un acuerdo para convertirse en el nuevo técnico del Olympique de Marsella de cara al presente curso, pero dimitió tras solo siete partidos oficiales y desde entonces se encontraba sin equipo.

El Villarreal inició las conversaciones con Marcelino nada más destituir a Pacheta y durante el pasado fin de semana fueron perfilándose los detalles del contrato que permite el regreso del preparador de Villaviciosa al club que preside Fernando Roig.

Defensa de papel

La entidad de la Plana ha anunciado la vuelta de Marcelino a través de un vídeo difundido en sus redes sociales en el que recuerda el mal momento por el que atravesaba el Villarreal cuando se produjo su primer aterrizaje en el banquillo groguet y repasa el impulso que le dio al club. «Volvamos a emocionarnos juntos», reza el mensaje que acompaña a la grabación.

Un deseo que responde a la confianza del Villarreal en el buen hacer de Marcelino y la necesidad que apremia al Submarino Amarillo, que ha devorado ya a dos técnicos en lo que va de curso y ocupa la decimocuarta posición en la Liga, muy lejos del objetivo de estar en Europa que se marcó el club a comienzos de temporada.

Quique Setién, distanciado de los pesos pesados del vestuario, cayó cuando solo se habían disputado cuatro jornadas del campeonato y su sustituto, Pacheta, tampoco fue capaz de enderezar el rumbo de un equipo que luce unos pobres registros defensivos que vienen lastrándole desde que comenzase la temporada. La lastimosa imagen que ofreció el Submarino Amarillo el pasado jueves frente al Maccabi Haifa en la Liga Europa supuso la sentencia de Pacheta y el nombramiento como técnico interino del director deportivo, Miguel Ángel Tena, que cogió las riendas mientras la entidad negociaba con Marcelino y no logró cambiar la dinámica el domingo ante el Atlético en el Metropolitano (3-1).

Marcelino asume ahora el reto de levantar a una plantilla diseñada para pelear por entrar en Europa y seguirá estirando sus registros con el Submarino Amarillo, al que dirigió en 177 partidos durante su anterior etapa, 87 de los cuales se saldaron con victoria. Su conexión con Dani Parejo, del que sacó su mejor versión cuando ambos coincidieron en el Valencia, puede ser determinante para mejorar la cara de un Villarreal que espera salir por fin a flote.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios