Borrar
Marcelo, durante su rueda de prensa de despedida del Real Madrid. Javier Lizón / efe
El Valladolid, posible destino de Marcelo
Mercado

El Valladolid, posible destino de Marcelo

El jugador más laureado de la historia del Real Madrid pretende seguir en activo tras despedirse de Chamartín y no descarta continuar en la Liga, con la opción del club presidido por su compatriota Ronaldo

colpisa

Martes, 14 de junio 2022, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Marcelo ya es historia del Real Madrid, pero su trayectoria en la Liga podría no haber tocado a su fin porque entre las propuestas que tiene para seguir en activo aparece una del Real Valladolid, un recién ascendido, pero a fin de cuentas un histórico que, además, está presidido por el también brasileño Ronaldo Nazario.

El lateral izquierdo brasileño se despidió oficialmente este unes del club blanco tras 15 temporadas y media y una brillantísima carrera a sus espaldas en la que ha levantado 25 títulos. Al ser cuestionado por los medios respecto a su futuro, el futbolista de 34 años ofreció alguna pista al afirmar incluso que no le importaría enfrentarse a su exequipo. «Quiero seguir jugando porque creo que puedo hacerlo. Y si juego contra el Madrid no hay problema porque soy un profesional», afirmó.

Al carioca se le ha ligado en las últimas horas a clubes como el Fluminense, donde precisamente se inició en este deporte, y equipos de la liga turca como el Fenerbahce, donde ya militó su compatriota Roberto Carlos tras salir del Real Madrid. Pero no descarta continuar en la Liga y una posibilidad seria es el club pucelano. «Hay una opción que es el Valladolid, pero él todavía no ha tomado una decisión», adelantó en 'El Partidazo' de Cope. Marcelo tiene un hijo jugando en la cantera del Real Madrid y querría estar cerca de la familia, a la vez que continuar con su carrera deportiva.

Marcelo, que tendría que aceptar una rebaja sustancial en su salario, ya que en club blanco percibía siete millones y medio anuales y el club albivioleta no llegaría igual ni a la cuarta parte. Se da la circunstancia de que Marcelo y Ronaldo, actual presidente del Valladolid, coincidieron brevemente en el Real Madrid. De hecho, el lateral izquierdo debutó ante el Deportivo de La Coruña el 7 de enero de 2007, curiosamente la última vez que Ronaldo vistió la elástica blanca antes de marcharse al Milan.

Ya hubo un tiempo en el que Marcelo estuvo muy cerca de la capital pucelana. Cuando llegó a España no tenía experiencia, era un desconocido y un talento por pulir. Tenía por delante a Roberto Carlos y el club decidió, a final de la temporada, que lo conveniente era que se marchara cedido al Valladolid para jugar con continuidad y ganar en experiencia.

Aquella propuesta se la hizo Pedja Mijatovic, entonces directo deportivo del club, pero Marcelo prefirió seguir en el club de Concha Espina. La arriesgada apuesta le salió bien aunque al principio no lo tuvo nada fácil por el cambio de país, la adaptación, la mala dinámica de aquel Real Madrid y el carácter del técnico Fabio Capello, que le exigía atacar menos y defender más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios