Borrar
Mbappé sonríe en presencia de Tchouaméni y de Modric durante el entrenamiento del Real Madrid de este sábado. Daniel González (Efe)
Mbappé y Arrasate miden sus nuevos ropajes en Son Moix
Jornada 1

Mbappé y Arrasate miden sus nuevos ropajes en Son Moix

El debut en Liga del '9' del Real Madrid y el estreno del vizcaíno como técnico del Mallorca comparten cartel el día en que los blancos inician la defensa del cetro

Óscar Bellot

Madrid

Sábado, 17 de agosto 2024, 18:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Son Moix acogerá este domingo por la noche una 'première' de altura. El feudo del Mallorca, terreno habitualmente lleno de espinas, servirá como escenario del debut en Liga de Kylian Mbappé. El gran fichaje del verano, una máquina de hacer goles que ya dejó su sello en la Supercopa de Europa, liderará al Real Madrid en el inicio de un reto que viene resistiéndosele a los blancos desde la campaña 2007-2008: defender con éxito la corona en el campeonato doméstico. Tratarán de aguarle el estreno al francés los futbolistas del cuadro bermellón, que con Jagoba Arrasate al frente encaran también un ambicioso desafío: dejar atrás los apuros para salvar la categoría y entrar a formar parte de la clase media del torneo.

«Empieza la Liga. La arrancamos con ilusión y con ganas de conservar el título que ganamos merecidamente la temporada pasada. Siempre nos han costado los partidos contra el Mallorca. Ahora ha cambiado de entrenador y ha llegado otro muy experto y capaz. Tenemos que pelear el partido para ganarlo», avisó en la previa Carlo Ancelotti. El técnico del Real Madrid quiso poner en valor el carácter ulceroso que aparejan de un tiempo a esta parte las visitas de su equipo al recinto balear. Tres de las cuatro últimas se resolvieron por la mínima, cayendo la victoria en dos de esos casos del lado del Mallorca y plasmando el más reciente un sufridísimo triunfo del bando de Chamartín gracias a un disparo lejano de Tchouaméni que rozó ligeramente en Morlanes antes de superar a Rajkovic.

Esquivar dichos aprietos es el propósito con el que aterriza en tierras insulares un Real Madrid que quiere aprovechar el viento de cola que arrastra tras conquistar su sexta Supercopa de Europa para comenzar con pulso firme el nuevo curso en el torneo de la regularidad. «No se sabe cuántas competiciones tendremos que jugar porque el Mundial de Clubes y la Intercontinental todavía no están claras. Aun así, vamos a competir en todas ellas y en todos los partidos que tenemos por delante. Nadie habla de 'septete'. El calendario exige que pensemos solo en los partidos que tenemos que jugar, empezando por el de mañana», incidió Carletto.

Dotado de la que quizás sea la mejor plantilla de su historia, el Real Madrid parte como claro favorito, pero Carletto augura «una Liga divertida», por lo que desea marcar territorio cuanto antes. El italiano siempre trata de llenar pronto el granero de puntos por lo que pueda pasar más adelante, especialmente con el estrabismo que suele provocar la Champions. Además, necesita consolidar un bloque de confianza que apenas tiene rodaje por el tardío regreso de los internacionales que disputaron la Eurocopa y la Copa América. De ahí que, con Alaba y Camavinga como únicas bajas, no se esperen cambios en el once respecto al que partió de inicio el miércoles contra el Atalanta en Varsovia.

Ilusión bermellona

Necesita engrasar también sus piezas Arrasate, quien tras seis exitosas temporadas al mando de Osasuna afronta un nuevo proyecto con la misión de darle una vuelta de tuerca al equipo que Javier Aguirre convirtió en un dolor de muelas para sus adversarios. El nuevo seleccionador de México llevó al Mallorca hasta la final de Copa el curso anterior, lo que otorgó plaza a los bermellones en una Supercopa de España en la que se verán las caras en semifinales precisamente con el Real Madrid, pero el cuadro balear tuvo que pelear nuevamente casi hasta el final por mantenerse en Primera.

Ahora el objetivo de la dirección deportiva pasa porque el Mallorca se asiente en la zona media de la tabla y para ello se han puesto en manos de un técnico que consiguió precisamente eso en su anterior destino. En las seis campañas comprendidas entre 2018 y 2024, el Osasuna de Arrasate fue campeón de Segunda, y décimo, undécimo, décimo, séptimo y undécimo sucesivamente en Primera. Dicha trayectoria marca el horizonte a seguir para el de Berriatúa, que perfila un Mallorca más ofensivo que el de Aguirre pese a la envergadura del rival de este domingo. «Necesitamos atacarles porque si el partido solo tiene una dirección será difícil sacar algo», remarcó en la previa.

El suyo es el refuerzo más ilusionante de un Mallorca que ha hecho caja con futbolistas importantes la campaña anterior como Rajkovic (Al-Ittihad) o Gio González (Krasnodar) y al que le falta algún cromo más pese a las tres incorporaciones veraniegas: el lateral español Mateu Morey, el extremo japonés Takuma Asano y el lateral colombiano Johan Mojica. Los dos primeros, procedentes de Borussia Dortmund y Bochum respectivamente, llegan libres, mientras que el último, que estuvo también a disposición de Arrasate la pasada temporada tras ser cedido a Osasuna por el Villarreal, ha costado 1,5 millones de euros.

-Alineaciones probables:

Mallorca: Greif, Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica, Samu Costa, Darder, Morlanes, Takuma Asano, Muriqi y Dani Rodríguez.

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy, Valverde, Tchouaméni, Bellingham, Rodrygo, Mbappé y Vinicius.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano).

Hora: 21:30 h.

Estadio: Son Moix.

TV: Dazn.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios