Borrar
Arda Güler controla el balón durante el Islandia-Turquía. Halldor Kolbeins (Afp)
El parón de selecciones trae buenas noticias al Real Madrid
LaLiga EA Sports

El parón de selecciones trae buenas noticias al Real Madrid

A los efectivos procedentes de la enfermería que recupera Ancelotti se suma el brillo con sus combinados nacionales de internacionales como Arda Güler

Óscar Bellot

Madrid

Martes, 15 de octubre 2024, 18:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Acostumbrado a observar con inquietud cómo sus internacionales se marchan con sus respectivas selecciones en cada parón, el Real Madrid ha recibido buenas noticias en esta ventana de octubre. Por un lado, Carlo Ancelotti ve cómo se vacía ligeramente la enfermería de cara al choque liguero del sábado contra el Celta en Balaídos y, sobre todo, antes de una semana crucial en la que los blancos recibirán al Borussia Dortmund en la Champions y cuatro días después al Barça en el campeonato doméstico. Y, por otra parte, algunos de los futbolistas que viajaron lejos de Madrid han aprovechado los compromisos que tenían con sus combinados nacionales para reivindicarse.

El entrenamiento que llevó a cabo el Real Madrid este martes por la tarde en la Ciudad Deportiva de Valdebebas vino a confirmar que Éder Militao está de vuelta. El central, que realizó un viaje relámpago a Brasil para que los médicos de la 'Canarinha' confirmasen que sufría una pequeña lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda, pudo trabajar con el grupo sin aparentes problemas y todo apunta a que será de la partida el sábado ante el Celta. Se cumplen así los plazos previstos, que hablaban de unos diez días entre algodones para el zaguero nacido en Sertaozinho. Su presencia ante el conjunto olívico resulta vital para Ancelotti, toda vez que la baja de David Alaba y la escasa confianza que el técnico italiano tiene en Jesús Vallejo dejan a Rüdiger y a Militao solos ante el peligro.

También volvieron a ejercitarse sobre el césped por segundo día consecutivo tanto Thibaut Courtois como Andriy Lunin. El cancerbero belga, que se lesionó en el polémico derbi frente al Atlético disputado el pasado 29 de septiembre en el Metropolitano, progresa favorablemente de la dolencia en el aductor de la pierna izquierda que le hizo perderse los choques ante el Lille y el Villarreal, aunque aún no está confirmada su presencia en Vigo. El Real Madrid no quiere correr riesgo alguno con el cancerbero de Bree, especialmente en puertas de dos duelos decisivos como los que librará la próxima semana. Por ello, su participación ante el Celta dependerá de las sensaciones que tenga en los próximos días.

La vuelta de Lunin, que sufrió una gastroenteritis que le hizo ser baja con Ucrania, ofrecería espacio para la tranquilidad en la portería. El eslavo ha respondido con dos actuaciones firmes frente al Lille y el Villarreal, refrendando así las buenas prestaciones que ofreció el curso pasado ante la baja de larga duración de Courtois. Si el belga no está en plenas condiciones este fin de semana, Lunin dispondrá de una nueva oportunidad bajo palos.

Igualmente volvió a entrenarse este martes Kylian Mbappé. Ajeno al ruido procedente de Francia y de Suecia que le tiene como protagonista, el crack de Bondy avanza en la 'minipretemporada' que diseñó Antonio Pintus para que el francés se pusiese a tono aprovechando el permiso que le dio Didier Deschamps con 'les bleus', y no debería tener problemas para ser el mascarón de proa del Real Madrid ante el Celta. El objetivo de Mbappé es acallar las críticas a base de goles y alcanzar el pico de forma ahora que llega un momento clave de la temporada, con el Real Madrid situado a tres puntos del Barça en la Liga y obligado a rearmarse en la Champions tras el inopinado tropiezo que sufrió ante el Lille.

A su lado debería estar Vinicius, que tampoco viajó con Brasil debido a las molestias en las cervicales con las que se retiró del partido ante el Villarreal e hizo trabajo específico sobre el césped este martes. Así las cosas, el frente ofensivo del Real Madrid, donde Brahim permanece de baja pero apurando plazos con la vista puesta en su regreso a comienzos de noviembre, aguarda la vuelta desde Sudamérica de Rodrygo y Endrick, que tras participar en la remontada de la 'Canarinha' frente a Chile, jugarán esta noche ante Perú en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia si el seleccionador Dorival Júnior lo estima oportuno.

Arda Güler se luce con Turquía

Quien ya está en Madrid es Jude Bellingham. El inglés, que marcó en la derrota que sufrieron los 'Three Lions' el pasado jueves ante Grecia (1-2) y disputó 80 minutos en el triunfo que lograron tres días después los 'Pross' frente a Finlandia (1-3), realizó una sesión de recuperación este martes.

Una pequeña puesta a punto que le espera también a Arda Güler una vez regrese el miércoles a la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El joven prodigio otomano ha brillado con luz propia en este parón de octubre, mostrando una capacidad de liderazgo con su selección de la que ya hizo gala en la Eurocopa de Alemania. Tuvo un papel especialmente protagonista en el triunfo que cosechó el lunes el combinado que dirige Vincenzo Montella frente a Islandia (2-4). El ex del Fenerbahçe anotó en el minuto 83 de partido el 2-3 que rompía las tablas, antes de que su compañero Akturkoglu remachase un triunfo que le sirvió a Turquía para mantener el liderato en su grupo de la Liga de Naciones con dos puntos de ventaja sobre Gales.

Destacada ha sido también la participación de Aurélien Tchouaméni, capitán con Francia tanto frente a Israel como contra Bélgica, pese a que acabó expulsado por doble amarilla en el duelo ante los 'diablos rojos'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy El parón de selecciones trae buenas noticias al Real Madrid