Borrar
Simeone, durante un entrenamiento del Atlético. EFE
El Atlético inicia en La Catedral su maratón de fin de año
Jornada 17

El Atlético inicia en La Catedral su maratón de fin de año

En apenas siete días, el conjunto colchonero visita al Athletic antes de recibir al Getafe y el Sevilla en el Metropolitano para cerrar 2023

Viernes, 15 de diciembre 2023, 16:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Atlético de Madrid afronta un epílogo del año 2023 de máxima exigencia. En apenas siete días, el equipo de Diego Pablo Simeone, a la zaga de Girona y Real Madrid en lo alto de la tabla, debe visitar al Athletic en San Mamés y luego recibir al Getafe y el Sevilla en el Metropolitano, donde se muestra intratable y acumula una veintena de triunfos consecutivos.

Después de cerrar una notable fase de grupos en la Champions, regresa el conjunto colchonero a la competición doméstica con un auténtico clásico del fútbol español. En San Mamés el equipo madrileño recuperó el pasado curso la senda de la victoria tras cuatro visitas de escaso éxito, con tres derrotas y un empate, y ahora tiene el reto de trasladar su sobresaliente versión como local a la condición de foráneo.

Y es que en esta campaña en la que el Atlético ha dado un paso adelante y se ha postulado de nuevo como un candidato a todo, la única asignatura pendiente es la de plasmar a domicilio las muchas virtudes que exhibe habitualmente en el Metropolitano. Cuenta para ello con toda su plantilla a disposición excepto los lesionados de larga duración Thomas Lemar y Pablo Barrios, por lo que apunta a un once de gala en el que la duda reside en el carril izquierdo, entre Rodrigo Riquelme y Samuel Lino, que siguen acumulando méritos en una gran competencia que beneficia a ambos futbolistas.

«Mejorar nuestro juego fuera de casa, generar allí un poco más de lo que se genera en casa», se fijó como objetivo Simeone antes de viajar a Bilbao, en el primero de los tres compromisos en una semana muy saturada, que provocó las críticas irónicas del técnico argentino tras la victoria en Champions contra la Lazio.

El Athletic recupera el gol

Consciente de la exigencia de un rival que esta campaña parece haber superado esa pelea con el gol que le acompañaba desde el adiós de Aduriz, el Cholo advirtió en la previa de las clásicas fortalezas del Athletic en su hogar, con la intensidad y el vértigo por los carriles como señas de identidad. Ernesto Valverde, que no cuenta con los lesionados Ruiz de Galarreta, Dani García y Yeray Álvarez, recupera a cambio a Mikel Vesga para su medular.

El gran estado de forma de los hermanos Williams, con Iñaki en uno de los mejores momentos de su carrera, y el acierto de Guruzeta ante la puerta rival han supuesto un paso adelante del Athletic en la faceta realizadora. Entre los tres acumulan 17 dianas en Liga, una producción ofensiva notable que permite a los leones codearse con la aristocracia de la Liga e incluso soñar con los puestos de Champions, un objetivo que acercaría considerablemente doblegando al Atlético, uno de sus actuales ocupantes.

-Alineaciones probables:

Athletic: Unai Simón, De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri, Beñat Prados, Vesga, Sancet, Iñaki Williams, Guruzeta y Nico Williams.

Atlético: Oblak, Molina, Savic, Witsel, Hermoso, Riquelme, Marcos Llorente, Koke, De Paul, Griezmann y Morata.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité extremeño).

Estadio: San Mamés.

Hora y TV: 16:15 h. Movistar LaLiga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios