Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Mural de los hermanos Williams en Barakaldo. M. Toña / EFE

Restauran el mural de los Williams en Barakaldo del que borraron a Nico

El rostro del internacional del Athletic fue borrado el pasado domingo tras conocerse el acuerdo del futbolista alcanzado con el Barcelona

Silvia Osorio

Viernes, 27 de junio 2025, 13:29

Comenta

El mural de los hermanos Williams en Lutxana vuelve a ser lo que era. Nico ha recuperado su lugar en la pared de este barrio de Barakaldo que el domingo pasado amaneció valdalizada, con el rostro del delantero internacional del Athletic borrado por su inminente fichaje por el Barça.

El club rojiblanco ha compartido en sus redes sociales las imágenes de la restauración de la imagen por parte de su autor, el artista Carlos López. El año pasado, tras la llegada de los de Valverde a la final de Copa, sorprendió con una obra en plena calle que se llevó todo tipo de halagos y que se convirtió en un lugar de peregrinaje para la afición del Athletic. Todos se querían hacer una foto con la imponente imagen de los hermanos Williams celebrando un logro tan importante como la Copa.

Sin embargo, más de un año después y en plena polémica por el acuerdo alcanzado por el futbolista con el club blaugrana, el mural sufrió un grave ataque que el Athletic condenó a través de un comunicado. «Faltar al respeto a Nico es faltar al respeto al propio club». Ahora, la entidad bilbaína ha colaborado con López en las labores de restauración. Según han explicado fuentes del club, ha sufrado el material y la correspondiente mano de obra.

La posible marcha del futbolista al Barça, que ha desatado una guerra con Laporta y su directiva, no ha gustado a parte de la afición. La imagen de los hermanos Williams apareció sin el rostro de Nico y con un mensaje contunduente: «Joan edo geratu, errespetua galdu duzu. (Te vayas o te quedes, has perdido el respeto)».

La pintura forma parte del llamado arte urbano (street art), que se caracteriza por su ubicación en espacios públicos, de tal manera que la expresión artística es accesible a todo el mundo. En este caso, Carlos López contó con el permiso del propietario y eligió el muro exterior de una parcela para rendir homenaje al equipo campeón de Copa. En declaraciones a este diario, Carlos López, el autor del mural ,se mostró muy dolido tras el ataque. «La torta me la dan a mí, el club ya se ha puesto en contacto para restaurarlo», señaló tras los hechos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Restauran el mural de los Williams en Barakaldo del que borraron a Nico

Restauran el mural de los Williams en Barakaldo del que borraron a Nico