Borrar
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. EP
El Sevilla denuncia ante Competición los vídeos de Real Madrid TV sobre los árbitros

El Sevilla denuncia ante Competición los vídeos de Real Madrid TV sobre los árbitros

El club hispalense califica las piezas audiovisuales de Díaz de Mera y González Fuertes como «una campaña de persecución y hostigamiento»

Ignacio Tylko

Madrid

Sábado, 24 de febrero 2024, 16:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Polémica en la previa del atractivo partido liguero que enfrentará este domingo en el Santiago Bernabéu al Real Madrid con el Sevilla a costa, una vez más, de la presión que el canal blanco ejerce semana a semana sobre los árbitros que visitan el feudo merengue.

En esta ocasión, el club hispalense no se ha quedado de brazos cruzados, ni se ha limitado a criticar los hechos, sino que ha denunciado ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF) los vídeos emitidos por Real Madrid TV contra los colegiados Isidro Díaz de Mera y Pablo González Fuertes, encargados de dirigir este choque sobre el césped y desde el VAR, respectivamente. El Sevilla considera las imágenes «una campaña de persecución y hostigamiento» contra ellos.

«El Sevilla ha procedido a denunciar este sábado mediante un escrito, ante el Comité de Competición de la FEF, la campaña de persecución y hostigamiento hacia el colegiado Díaz de Mera, designado como árbitro principal del partido de mañana entre el Real Madrid y el Sevilla FC, así como hacia el colegiado González Fuertes, árbitro designado para el VAR, a través de Real Madrid TV, televisión oficial del Real Madrid», comienza el escrito del club sevillista.

En este sentido, el Sevilla quiere, «de manera formal», denunciar los hechos ante los estamentos federativos para que se determine si «pueden ser considerados como infracción del Reglamento General de la FEF o cualquier otra normativa que le sea de aplicación».

«El club desea, igualmente, reiterar su más enérgica condena ante estos comportamientos y campañas orquestadas para socavar la imagen del estamento arbitral, haciendo un grave daño al fútbol español y poniendo en tela de juicio la integridad de la competición», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios