Borrar
Carlo Ancelotti departe con Toni Kroos durante el Real Madrid-Alavés. Susana Vera (Reuters)
El vestuario del Real Madrid despide a Kroos: «¡Cómo me has jodido!»
Reacciones

El vestuario del Real Madrid despide a Kroos: «¡Cómo me has jodido!»

Los compañeros del centrocampista germano se rinden a un futbolista incomparable, después de que este anunciase su retirada tras la Eurocopa

Óscar Bellot

Madrid

Martes, 21 de mayo 2024, 15:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La decisión de Toni Kroos de colgar las botas tras la Eurocopa de Alemania ha dejado devastado al madridismo. Su marcha, aunque previsible a tenor de ciertos indicios que se habían producido en los últimos tiempos, ha provocado un auténtico terremoto en Chamartín.

Quienes más sentirán su adiós serán sus compañeros de vestuario, que se quedarán huérfanos del mejor apagafuegos posible después de la final de la Liga de Campeones que medirá a los blancos con el Borussia Dortmund el 1 de junio en Wembley. Un gesto, una mirada y un pase milimétrico a Vinicius le bastaron para abrir en canal a la defensa del Bayern de Múnich el pasado 30 de abril en la ida de semifinales de la Champions. Hizo proezas similares tantas veces...

Sin su magisterio posiblemente el Real Madrid no viajaría la próxima semana a Londres. Sin él no se entendería el dorado ciclo de seis finales en las once últimas ediciones de la máxima competición continental. De ahí la cascada de reacciones por parte de una caseta que solo tiene palabras de alabanza para el '8'.

«¡Cómo me has jodido! Uno de los mayores privilegios de mi carrera ha sido jugar a tu lado. Cuántos momentos juntos y cuánto conseguido. Eres leyenda blanca, amigo. Te deseo lo mejor. A por la última juntos, ¡que honor! Gracias. ¡Te voy a echar mucho de menos, amigo mío!», escribía Lucas Vázquez en sus redes sociales.

Más prolijo era Dani Carvajal, que regresó al Real Madrid un año antes de que Kroos aterrizase en Chamartín y ha pasado diez campañas plagadas de éxitos junto al metrónomo de Greifswald. El lateral de Leganés le describe como «un verdadero caballero» y subraya que ha sido «un honor y un privilegio» compartir tantos años con el germano. «Siempre recordaré con orgullo que tuve la suerte de jugar junto a Toni Kroos, y algún día le contaré a mis hijos todo lo que conseguimos juntos en el terreno de juego», agrega el tercer capitán del Real Madrid, quien le recuerda a su amigo que aún les resta «una última misión juntos para tener la mejor despedida posible». «A por la 15», apostilla.

Noticia relacionada

«Sabes que estoy molesto. ¡Te amo Antonio, eres una leyenda!», proclamaba David Alaba, quien compartió vestuario con Kroos en el Bayern de Múnich antes de hacerlo en el Real Madrid.

«Genio. Fue la palabra más cercana que encontré para definirte, Toni. Y aun así está muy lejos de lo que te mereces. Hoy es un día triste para mí y para los madridistas. Pero es un día terrible para el balón, para el fútbol. Saber que pronto no te tendremos más. Podrías dar mucho más, muchísimo más. Pero te entiendo. Gracias por cada pase, por cada orientación y por permitir aprender tanto en estos años. ¡Te amamos! A por la 15ª por ti», decía Vinicius, receptor de tantas entregas magistrales de Kroos, entre ellas la citada asistencia que le sirvió al fluminense para descerrajar hace unas semanas al Bayern en el Allianz Arena.

«¡Toni, ni en mis sueños más locos podría imaginarme vivir tantas cosas contigo! Muchas gracias por cada lección, gol, asistencia, todos los títulos que ganamos juntos y por todo que has hecho en el fútbol. Esta es una noticia muy triste para los madridistas y todos que amamos el fútbol. Extrañaremos no volver a ver a tu clase. Eres una leyenda inolvidable, te deseo todo lo mejor en tu vida, que seas siempre mucho feliz. Pero aún queda un capítulo muy importante en esta historia... vamos juntos a por la 15! Gracias y enhorabuena por todo», expresaba Rodrygo.

«Leyenda absoluta del fútbol», apuntaba Nacho Fernández, capitán del Real Madrid y que, como Kroos, podría estar viviendo sus últimos días de blanco. «Leyenda», consensuaban Brahim y Militao.

«Ha sido un placer jugar a tu lado durante los últimos tres años. Te echaremos de menos en el equipo, te vas como una leyenda del club y una leyenda del fútbol. Gracias, 'Francotirador'», manifestaba Eduardo Camavinga.

«Gracias por todo, maestro. Fue simplemente increíble presenciar tu grandeza todos los días. ¡¡¡Uno de los mejores de todos los tiempos!!! Me siento bendecido de poder decir que he jugado contigo en mi vida. Un motivo más para darlo todo por esta 15ª Liga de Campeones. Gracias», apuntaba Aurélien Tchouaméni.

«El fútbol da privilegios como poder ser tu compañero, aprender y compartir experiencias tan maravillosas como las que hemos compartido. Eso sí Toni… ¡aún nos queda lo mejor! Gracias leyenda», indicaba Thibaut Courtois.

«Toni Kroos es uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid, este club será siempre su casa», remarcaba Florentino Pérez, presidente del Real Madrid que abonó 25 millones de euros al Bayern en 2014 para reclutar al campeón del mundo.

«¡¡¡¡Nooooooo. Toni quédate!!!!», reaccionaba Luka Doncic, estrella de los Dallas Mavericks y apasionado seguidor del Real Madrid tras su paso por el equipo de baloncesto, resumiendo el sentir del madridismo.

«Eres el jugador perfecto»

El adiós de Kroos provocó también la conmoción de antiguos compañeros que vivieron días de vino y rosas junto al teutón. «Felicitaciones Toni Kroos por una carrera increíble. Un placer jugar junto a ti», señalaba Gareth Bale en un mensaje que acompaña de una imagen en la que aparecen los dos juntos.

«Una pena amigo, pero te has pasado el juego», expresaba Isco Alarcón, actual jugador del Betis y compañero de Kroos en el Real Madrid entre 2014 y 2022.

«¡Por todo y por tanto, Toni! Qué honor compartir el campo contigo. Todo lo mejor para el futuro», reseñaba Cristiano Ronaldo, que ganó tres Champions consecutivas junto al centrocampista alemán.

«Compañero de Champions y amigo para siempre. Has sabido cuándo decir adiós, así que mira hacia atrás orgulloso y sonríe: te lo has ganado. Kroos solo hay uno, el que hemos disfrutado todos (Lukita y yo especialmente), pero el de la foto es Toni, Toni. Cuántas anécdotas, victorias y títulos se han forjado en ese gimnasio. Era nuestra oficina y cuando había que ponerse serio, lo hacíamos; y cuando tocaba divertirse, pues también. Eres el jugador perfecto, pero yo me quedo con la persona. Poco más, buen amigo. Ha sido un placer estar a tu lado. Sé feliz», narraba Casemiro.

Sergio Ramos se hacía eco de un post de Kroos en el que el germano se preguntaba si era tendencia en las redes sociales después de anunciar su marcha tras la Eurocopa. «Claro que sí, mi querido Antonio», respondía el camero acompañando el mensaje de un vídeo saludando a Toni antes de un España-Alemania.

«Una de las carreras más impresionantes de la historia del fútbol alemán está llegando a su fin», resaltaba Sami Khedira, también viejo compañero de Kroos en la selección alemana y en el Real Madrid.

«¡Qué futbolista, fue un honor y un placer Toni! Hace casi 20 años juntos en Grünwalder (campo de las inferiores del Bayern), ahora nos vemos de nuevo en Wembley al final», manifestaba Mats Hummels, central del Borussia Dortmund que compartió vestuario con Kroos en las categorías inferiores del Bayern y también en la selección alemana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios