Borrar

Así fueron las tres acciones de VAR que cayeron del lado del Real Madrid ante el Almería

Por primera vez en este curso el videoarbitraje intervino en tres ocasiones en un mismo encuentro para que el árbitro terminara modificando su decisión inicial hacia un mismo equipo

Colpisa

Domingo, 21 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En unos pocos minutos el partido que disputó el Real Madrid ante el Almería vivió tres situaciones claves de VAR: Un penalti concedido, un gol anulado y un gol concedido. Por primera vez en este curso el videoarbitraje intervino en tres ocasiones en un mismo encuentro para que el árbitro terminara modificando su decisión inicial hacia un mismo equipo: el Real Madrid.

Primero, con un penalti por mano de Kaiky tras remate de Joselu. Una acción que se produce después de un centro de Toni Kroos desde la izquierda en el que Joselu termina rematando hacia abajo, por lo que el balón impacta en el brazo derecho de Kiky. Un cabezazo que toca en la mano del jugador del Almería que protestó mucho el banquillo andaluz. Primero porque puede haber faltas previas en el sato de Rüdiger y/o del propio Joselu. También porque la mano está muy cerca del jugador del Real Madrid y hay poco tiempo de reacción.

El VAR también intervino en el tercer gol del Almería en una contra excelente de los rojiblancos definida por Sergio Arribas. Hubo falta previa de Lopy sobre Bellingham que anuló el tanto del excanterano del Real Madrid. La acción se considera inmediata y el brazo impacta con el jugador inglés, aunque puede exagerar un poco. El gol ponía otra vez con dos goles de ventaja a los de Garitano.

Por último el equipo de Ancelotti logró el empate con un gol de Vinicius tras un centro desde la derecha. Hernández Maeso consideró mano del ariete brasileño, pero otra vez el VAR le señaló que fuera a revisar la jugada. El colegiado decidió que era hombro y gol legal del delantero. Tres acciones que cambiaron el devenir del duelo para protesta visitante y alivio de los blancos.

Vídeo de las tres acciones

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios