Borrar
Retirada del césped del Camp Nou, en obras para su remodelación. Reuters
Las últimas reliquias del Camp Nou

Las últimas reliquias del Camp Nou

El Barça comercializará diamantes elaborados con el césped sobre el que se disputó el último partido en su estadio antes de comenzar las obras de remodelación

Pablo Teixeira

Martes, 7 de noviembre 2023, 12:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

15.000 euros el quilate, ese es el precio que costará obtener un pedazo del antiguo Camp Nou en forma de diamante. El Barcelona, en colaboración con la empresa Brilianto, conocida por la fabricación de diamantes de forma sostenible, ha puesto a la venta una línea de joyería basada en el uso de estas piedras preciosas que han sido creadas con el césped del último partido que se jugó en el estadio.

La colección, que ha sido nombrada en honor a la fecha de la inauguración del estadio hace 66 años, cuenta con una amplia gama de productos, como pins, pulseras, gemelos o anillos, todos ellos rematados con un diamante.

Se espera un gran éxito de ventas con la 'Etern Spotify Camp Nou 1957', teniendo en cuenta el valor sentimental de los diamantes para los aficionados del Barça y el interés por ellos del mundo árabe y el mercado de China.

La totalidad de los diamantes que se han puesto a la venta han sido creados a partir del carbono del césped del terreno de juego, todo gracias a un proceso medioambientalmente sostenible realizado por la empresa Brilianto. Lo han ido perfeccionando a lo largo de los años en los que ya habían realizado otras grandes colecciones como la que crearon de la mano de Pelé utilizando como base su cabello o la que realizaron con el Espanyol con motivo de su 120 aniversario.

Los beneficios esperados de esta iniciativa rondan los 30 millones de euros de las 1957 joyas puestas a la venta, que se dividirán entre la empresa y el club con unos porcentajes que no han trascendido.

Esta ha sido la última iniciativa lanzada por el club , que emplea todos los recursos que tiene en su mano para mejorar su economía, al igual que en su día se pusieron a la venta asientos, señales, pedazos de césped y trozos de red del antiguo templo blaugrana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios